Circular por Old Fort Point

March 31, 2020

near Henry House, Alberta (Canada)

Compartimos con vosotros una circular que hicimos para acabar en Old Fort Point. Desde el parking mismo se puede subir al mirador por las escaleras y siguiendo la senda para arriba llegamos a las vistas de Old Fort Point.

A nosotros nos gustan las rutas con lo que optamos por tomar la senda que lleva hacia los 5 lagos (más sobre los cinco lagos) tomando un cruce para llegar a la senda de Old Fort Point desde atrás y tener las vistas a Jasper según nos acercamos a la zona.

En general no es muy difícil ni tiene muchos desnivel pero si que hay un par de zonas con cuestas pronunciadas tanto para subir como para bajar pero con cuidado y sin prisa se pueden hacer si lo tuyo no es el monte.

El principio de la senda es un camino muy ancho por el bosque pero al final se cerrará. Según ganamos altura saldremos por encima de los árboles y podremos empezar a tener vistas del valle. Al hacerlo en esta dirección una una vez subamos prácticamente todo el desnivel encontraremos las sillas rojas donde poder descansar y apreciar las hermosas vistas.

Desde las sillas volveremos a seguir la senda para llegar a las vistas de Old Fort Point y poder ver desde aquí Jusper así como todo el valle. Tan solo tenemos que seguir bajando para llegar al parking desde donde hemos comenzado. Esta última bajada está empinada y el suelo no se encuentra en las mejores condiciones, nosotros lo encontramos con piedra suelta con lo que había que bajar con cuidado. Al final, casi al llegar al parking encontraremos otro mirador desde el cual podremos aprecia el puente de hierro.

Desde este mirador solo tenemos que bajar por el lado derecho usando las escaleras de madera y llegaremos al parking del cual hemos partido. Por esta zona podremos encontrar unos baños.

Tenéis más información sobre las Rocosas Canadienses en nuestro Blog de viajes.