Circular por los senderos del valle de Erro

Photo ofCircular por los senderos del valle de Erro Photo ofCircular por los senderos del valle de Erro Photo ofCircular por los senderos del valle de Erro

3 hours one minute
May 6, 2017
May 2017

near Esnotz, Navarra (España)

Recorrido circular por los pueblos del valle de Erro aprovechando varios de los senderos señalizados.
Pasa por los pueblos:
- Orondritz
- Esnotz
- Aintzioa y
- Loizu
También pasamos por el pico Oianburu (876 m)

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

poste

• Photo of Fernandipides
    Fernandipides May 9, 2022

Excursión muy bonita.

Actualmente (may/2022) hay algún poste roto y caído, aunque la mayor parte del recorrido está bastante bien señalizado. Tenemos unos cuantos árboles caídos que obligan a pasar por encima o por debajo de ellos.

Hay que tener cuidado en el tramo que va desde el depósito de aguas Loitzu a las campas de Oihaburu: el camino se cierra y el "track" nos lleva a una alambrada (con un puesto de jabalí) que deberemos superar sin paso habilitado: directamente sobre el alambre de espino. Recomiendo pensar una alternativa a este tramo para evitarnos algún arañazo.