Photo ofCircular por Loma Muñosa y Loma de las Aguilillas y visita a la Necrópolis de las Aguilillas. Photo ofCircular por Loma Muñosa y Loma de las Aguilillas y visita a la Necrópolis de las Aguilillas. Photo ofCircular por Loma Muñosa y Loma de las Aguilillas y visita a la Necrópolis de las Aguilillas.

October 28, 2019
October 2019

near Gobantes, Andalucía (España)

De esta ruta existen múltiples variantes, pudiéndose hacer de la distancia que se desee, yo la hice más bien larga para dar un buen periplo por la zona, a parte de visitar claro está, la Necrópolis de las Aguilillas que es el área de interés de la zona.

El terreno es muy fácil de andar por lo que se hace rápido y es una buena idea hacerla en una tarde o en una mañana para poder realizar el mismo día el Caminito del Rey.

PictographCar park Altitude 1,352 ft

Seguimos recto

Hay que subir un pequeño sin vereda repecho a través de los pinos

Derecha

Derecha

PictographInformation point Altitude 1,490 ft

PictographDoor Altitude 1,543 ft
Photo ofEntrada a la Necrópolis de las Aguilillas Photo ofEntrada a la Necrópolis de las Aguilillas Photo ofEntrada a la Necrópolis de las Aguilillas

Entrada a la Necrópolis de las Aguilillas

PictographLake Altitude 1,201 ft

Presa de Guadalteba

• Jas0027 Mar 21, 2021

Hemos realizado esta ruta y nos ha gustado mucho. Muy bien explicado todo. Una paisaje muy bonito y súper recomendable en esta época del año. Gracias por compartirla!

• Photo of W4ND3R3R
    W4ND3R3R Mar 21, 2021

Muchas gracias por tu comentario. La verdad que el destino estrella de esa zona es el Caminito del Rey, pero también hay otros lugares por allí que bien merecen una visita.

• Photo of isaruiz726
    isaruiz726 Mar 26, 2021

Hay muchos lugares de interés en la zona. Las Ruinas de Bobastro, el castillo de la Peña en Ardales, senderos del Almorchon. Es un paraíso.

• Photo of W4ND3R3R
    W4ND3R3R Mar 26, 2021

Así es Isaruiz726, y para coronar todas esas sierras subir a la Huma ñasando por el impresionante Tajo del Estudiante!

• Photo of isaruiz726
    isaruiz726 Mar 27, 2021

Cierto, es un lujo para los sentidos, somos unos privilegiados.