Photo ofCircular por la Serranía de Ronda desde Benalauría, pasando por Jubrique, Genalguacil, Benarrabá y Algatocín Photo ofCircular por la Serranía de Ronda desde Benalauría, pasando por Jubrique, Genalguacil, Benarrabá y Algatocín Photo ofCircular por la Serranía de Ronda desde Benalauría, pasando por Jubrique, Genalguacil, Benarrabá y Algatocín

September 25, 2018
November 2015

•   4.7 1 review

near Benalauría, Andalucía (España)

Ruta senderista muy larga y dura, por un precioso castañar, con los clásicos colores del otoño.
Para una descripción detallada del itinerario, pincha sobre el enlace de mi blog "senderos en la naturaleza"

DESVIO

PORTILLA

• Photo of guirro
    guirro Nov 14, 2021

Hola DAOR, muchas gracias por tu aplauso, veo que te gustan las rutas duras. La recuerdo como preciosa, pero a la vez larga y muy dura por el sube y baja constante del mismo itinerario.
    No sé como se encuentra, ni como se ve afectado actualmente con el incendio acaecido hace poco por ese entorno.
    Un saludo

• Photo of DAOR
    DAOR Nov 14, 2021

Hola Guirro. No había leído tu comentario; y lo leo ahora porque quiero agradecerte el track, pues hoy mismo 14 de noviembre de 2021 he hecho un recorrido basado, en su mayor parte, en tu propuesta, modificando algunos tránsitos.

Por supuesto que me gustan las rutas duras, las rutas de esas que uno acaba pidiendo la hora pero que al acabarlas te dejan satisfecho contigo mismo.

El recorrido está bien, aunque si no me equivoco lo he hecho a la inversa. Las balizas podrían estar mejor, hay muchas donde no hace falta y se echan de menos en sitios más delicados donde es fácil confundirse. También he encontrado algunas rotas.

En mi caso no llegué a Benalauría, pues empecé en Algatocín dirección a Benarrabá y llegados al cruce del primer pueblo citado pues lo obviamos pues pensamos que no aportaba nada al recorrido. No es un desprecio a Benalauría, que me encanta, simplemente no tenía sentido añadir km a una ruta de por sí exigente a nivel senderista.

En realidad hice más de 30 km porque tuve algún apuro en Matagallar, llegando a Jubrique. Luego mi compañero y yo nos dimos cuenta del error. Mi track está corregido lo mejor que he sabido. Dicho sendero es espectacular y se lo recomiendo a todo el mundo. Una gozada.

Sin más, esta ruta es para osados que quieren conocer esta parte del Valle del Genal de forma más amplia. El Valle del Genal tiene un encanto que te hace volver una y otra vez, pese a la dureza de sus rampas y pendientes; pero es que la fuerza de sus paisajes y bosques de castaños, alcornoques... y el encanto de sus pueblos te atrapan.

Muchas gracias Guirro. Nos vemos en las montañas.

• Photo of guirro
    guirro Nov 15, 2021

Gracias DAOR por tu valoración, el entorno como tú bien dices, es espectacular, sobre todo cuando se va en otoño donde los colores de los castaños son increíbles.