Circular por la Ría de Ajo

2039
July 15, 2023
July 2023

near Ajo, Cantabria (España)

Sorprendente ruta fluvial por la ría de Ajo con magnífico paisaje marítimo- fluvial y abundante vegetación catalogado como Lugar de Interés Cultural.
Nosotros salimos del barrio de Ajo - Cuberris, la zona comercial del concejo y pasamos por el barrio del Convento que es donde empieza el camino natural. Es este barrio hay que estar atentos para no despistarse en sus calles porque hay algún cartel pero no deja clara la dirección a tomar. Como referencia sirve una señal del Camino de Santiago. Una vez en el sendero, seguirlo es sencillo de seguir y muy bonito. Llegando a la zona final de la ría, tampoco está claro cuando abandonarlo. En nuestro recorrido llegamos a alcanzar un tramo de camino ya por acantilado bajo la urbanización de La Sorrozuela, camino limpio pero menos cómodo para caminar. Alcanzamos la urbanización a través de una empinada escalera de hormigón desde el acantilado. La vuelta ya la hicimos por asfalto por las diversas estrechas carreteras de la zona, pero las opciones pueden ser varias sin pérdida en zona ya despejada con prados, casas y barrios.
Desde La Sorrozuela donde iniciamos el regreso con realizar 3 km más se puede completar con la visita al bello lugar geológico de la Ojerada y también el célebre faro de Ajo.