Circular por La Peza

February 5, 2023
February 2023

near La Peza, Andalucía (España)

Ruta bastante entretenida, la califico de moderada por la distancia y la subida de casi nueve kilómetros. Salimos del área recreativa de la fuente de la gitana en la misma carretera GR3201. Aparcamos los coches en el lado izquierdo, y empezamos la ruta en el otro lado de la carretera, atravesando la otra parte del área recreativa, desde aquí hasta La Peza es todo camino ancho, un camino muy llevadero, en el pueblo visitamos las ruinas del castillo, callejeando vamos leyendo frases del episodio acontecido en la guerra con los franceses, lo recomiendo porque es muy curioso. Atravesamos el pueblo y al otro lado de la carretera principal empezamos el ascenso de unos nueve kilómetros más o menos, en algunos tramos, aunque cortos, pero durillos. Todo esto lo hacemos también por camino ancho. La bajado de unos dos kilómetros se hace por una vereda en Umbría muy bonita, que nos mete en el barranco de los Madroños, y nos llevará hasta donde hemos dejado los coches aparcados.