Photo ofCircular por la Jarosa. SL-A 94 Vereda de la Canchuela y PR-A 342 Arroyo de Guarromán. Photo ofCircular por la Jarosa. SL-A 94 Vereda de la Canchuela y PR-A 342 Arroyo de Guarromán. Photo ofCircular por la Jarosa. SL-A 94 Vereda de la Canchuela y PR-A 342 Arroyo de Guarromán.

October 24, 2022
October 2022

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Bonita y fácil ruta por la Finca de la Jarosa. Realicé esta ruta apoyado en el track de mi amigo Paco Arjona Sillero. Para realizar esta ruta aparcamos nuestro vehículo en el Bar Los Almendros e iniciamos nuestra marcha siguiengo el SL - A 94 (Sendero Local), el primer tramo corresponde a la Vereda del Llano Mesoneros hasta que sobre el kilómetro 7 nos desviamos hacia el interior de la Finca de la Jarosa hasta enganchar la vuelta por el PR-A 342 (Sendero de pequeño recorrido) Arroyo de Guarromán por la Vereda de la Canchuela, esta última parte presenta un precioso Alcornocal. Hay diferentes cancelas en el trayecto que hay que abrir y dejar cerradas ya que la Finca de la Jarosa tiene un importante aprovechamiento ganadero, pasaremos cerca de las reses y es importante mantener las formas y minimizar el ruido para evitar estresarlas.

Derecha

Izquierda

Abrimos y cerramos cancela pequeña y salimos de la pista. Seguimos vereda dejando el arroyo a nuestra izquierda.

Vereda de la Canchuela

En este cruce se encuentra la fuente de la Marquesa, que es parte del acueducto romano de Valdepuentes que proveía agua a Córdoba desde el manantial del Bejarano.