CIRCULAR POR FELIX

December 10, 2013
December 2013

near Félix, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5h 06'.

¡ATENCIÓN!: En esta ruta, casi calcada a otra ya subida a internet (desde aquí agradecer al autor), hay que extremar las precauciones porque transitaremos sobre una acequia durante unos 4'5 kms. Hay tramos expuestos y, a veces, nos tendremos que desviar unos metros de ella por invasión de maleza. Recomiendo mucho hacerla en el sentido que yo la hice y no al contrario porque el subir, y no descender, por ella acarrea mucho menos peligro. Os parecerá una perogrullada, pero en este tramo estad muy atentos siempre en vuestra marcha a donde piséis y revisad constantemente que no tengáis los cordones desatados. Yo, al acabar, vi con horror que sí los tenía. Un traspiés puede ser fatal. No es difícil circular por la acequia y sus alrededores, pero vigilad muy mucho vuestros pasos.

El inicio de la ruta se ubica en el aparcamiento público de Felix. Nada más entrar en el pueblo las señales típicas de aparcamiento os guiarán hacia él.

El plato fuerte y emocionante de la ruta es el tránsito por la acequia, lo demás es mera aproximación y salida de él. Al principio transitaremos unos 2 kilómetros por pista asfaltada.

Yo transité sobre el primer acueducto aunque padezco de vértigo. No lo recomiendo para los que, como yo, lo sufran. El waypoint "DESVÍO" señala el abandono de la pista que traíamos para acercarnos, monte a través, a este primer acueducto.

A partir de aquí comienza el tramo de la acequia. El segundo acueducto no es transitable y tendremos que retomar nuestro camino con cuidado.

Al acabar la caminata sobre la acequia deambularemos por una ancha pista hasta el waypoint "SENDA", que marca un sendero que nos aproxima a un carril que nos abocará al punto de inicio.

No hacedla con lluvia, por favor.

¡Que disfrutéis de esta emocionantísima ruta tanto o más que yo!