Circular por el Valle del río Cabriel – Villamalea (Albacete).

Photo ofCircular por el Valle del río Cabriel – Villamalea (Albacete). Photo ofCircular por el Valle del río Cabriel – Villamalea (Albacete). Photo ofCircular por el Valle del río Cabriel – Villamalea (Albacete).

March 25, 2024
March 2024

near Santa Bárbara, Valencia (España)

Ruta realizada dentro del circuito de senderismo de la Diputación de Albacete del año 2024.

Precioso recorrido por el espectacular valle que forma el río Cabriel en las inmediaciones de la pedanía de Los Cárceles. Partiendo desde el “Mirador del Cabriel”, en los límites provinciales entre Albacete, Cuenca y Valencia y rodeados en todo momento por la vegetación propia del bosque mediterráneo, bajamos a la aldea para tomar el camino al “Molino del Batán”, que forma parte del sendero GR-66, de buen firme, anchura y fácil de andar. Lo abandonamos pronto por el “Barranco del Puerco” que sube hasta el “Camino de Don Pepito”, avanzando por sendas de tierra suelta que, en algunos momento, nos complican un poco la caminata. Si los pies no, la vista si que nos agradece ir tomando altura ya que la perspectiva mejora considerablemente. Recuperamos fuerzas en el Área Recreativa, ya de vuelta a Los Cárceles, deleitados con el rumor que produce el generoso caudal con el baja hoy el río. Continuamos por el Camino del “Molino Abellán” en paralelo al río y con un firme amplio y fácil de andar que abandonamos para tomar la estrecha senda, de firme suelto e irregular , que sube al mirador donde, de nuevo, obtendremos unas espectaculares vistas del valle. Un recorrido moderado que, sin duda, merece la pena disfrutar.