Circular por el poblado íbero de Castellar de Meca y Sierra del Mugrón .

Photo ofCircular por el poblado íbero de Castellar de Meca y Sierra del Mugrón . Photo ofCircular por el poblado íbero de Castellar de Meca y Sierra del Mugrón . Photo ofCircular por el poblado íbero de Castellar de Meca y Sierra del Mugrón .

January 1, 2024
December 2023

near Alpera, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Alpera pasando por:
- Fuente de Meca (1.1 km)
- Trinquete (2.2 km)
- Pico Voluntaria (2.5 km)
- Arco de San Pascual (6.8 km)

La parte más entretenida es el poblado íbero, en el que no te cansarías de pasear y ver cosas. Nosotros íbamos contra reloj, teníamos comida contratada, y no lo vimos todo.
Después de salir del poblado, pasar el collado y subir a lo alto del cordal de la sierra, la senda se difumina mucho, mucho, tirando de intuición y escogiendo entre las múltiples falsas sendas que nos parece ver. Proseguimos cerca del cordal, al lado de los cortados que nos regalan fantásticas vistas. Hasta localizar la senda de bajada por el barranco hasta el Lugar de San Pedro, y su particular arco, hay que tener práctica en progresar por terreno irregular.
Después del Arco, por el horario, optamos por seguir la pista y la ruta más directa al aparcamiento.

Fuente de Meca

Escaleras de acceso a la fuente desde el poblado.

Escaleras

Depósito

Acrópolis

Rodadas en la piedra y depósitos

Cisterna y conducciones

Photo ofDepósitos y rodadas marcadas en la piedra por el tránsito rodado. Photo ofDepósitos y rodadas marcadas en la piedra por el tránsito rodado.

Depósitos y rodadas marcadas en la piedra por el tránsito rodado.

Rodadas

Photo ofDenominado Trinquete, nos parece un gran depósito de agua. Photo ofDenominado Trinquete, nos parece un gran depósito de agua. Photo ofDenominado Trinquete, nos parece un gran depósito de agua.

Denominado Trinquete, nos parece un gran depósito de agua.