Photo ofCircular por el monte de la desesperada, peñón del turco, alto de la desesperada y solana de la Carolina. Photo ofCircular por el monte de la desesperada, peñón del turco, alto de la desesperada y solana de la Carolina. Photo ofCircular por el monte de la desesperada, peñón del turco, alto de la desesperada y solana de la Carolina.

April 16, 2022
April 2022

near Aldeaquemada, Andalucía (España)

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de estas rutas y en especial a Tony loba Alpha , Carlos y juanma un servidor lobo lanzadera los que hicimos esta espectacular ruta.

IMPORTANTE :
En muchas de nuestras rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

DIFICULTAD Y CONSEJOS:

La Ruta la catálogo de dificultad moderada. A excepción de alguna trepadilla, no hay pasos con dificultades técnicas.
Mayoritariamente transcurre por pistas, cortafuegos y veredas. Hay unos tramo que hay que hacerlos “campo a través” bastante enmatojados por jaras.
Todo ello hace imprescindible el uso del GPS y algún track (es fácil perderse en los cruces de pistas), no hay señalizaciones.

PictographCar park Altitude 3,182 ft
Photo ofaparcamiento cel sendero cerro munuera Photo ofaparcamiento cel sendero cerro munuera Photo ofaparcamiento cel sendero cerro munuera

aparcamiento cel sendero cerro munuera

derecha

PictographRiver Altitude 2,839 ft

arroyo de los arcos

cortafuegos

dejamos cortafuegos a la izquierda

mirador natural

PictographTree Altitude 3,399 ft
Photo ofcamino entre alcornocales y quejigos Photo ofcamino entre alcornocales y quejigos Photo ofcamino entre alcornocales y quejigos

camino entre alcornocales y quejigos

subida por la loma

Photo ofdejamos campo a través y cogemos sendero Photo ofdejamos campo a través y cogemos sendero Photo ofdejamos campo a través y cogemos sendero

dejamos campo a través y cogemos sendero

antiguo camino

peñón del turco

Photo ofvértice geodésico del alto de la desesperada Photo ofvértice geodésico del alto de la desesperada Photo ofvértice geodésico del alto de la desesperada

vértice geodésico del alto de la desesperada

Photo ofdejamos cortafuegos por sendero a la izquierda Photo ofdejamos cortafuegos por sendero a la izquierda Photo ofdejamos cortafuegos por sendero a la izquierda

dejamos cortafuegos por sendero a la izquierda

PictographMountain pass Altitude 3,638 ft

collado de la cueva a la derecha