Circular por el lago Annette - Rocosas Canadienses

Photo ofCircular por el lago Annette - Rocosas Canadienses Photo ofCircular por el lago Annette - Rocosas Canadienses Photo ofCircular por el lago Annette - Rocosas Canadienses

March 24, 2020
March 2020

near Jasper Park Lodge, Alberta (Canada)

Esta ruta la hicimos por la tarde después de estar visitando los cinco lago que podemos encontrar no muy lejos de aquí. Podéis ver el track en wikiloc aquí y nuestra entrada en el blog de Nomadadeviaje.

La ruta circular es muy sencilla por Lake Annette donde poder disfrutar de un buen chapuzón ya sea desde la playa con su picnic o desde el muelle que podremos encontrar en la ruta. Toda la vuelta no goza de buenas vistas, pero desde el muelle y la playa si que podremos disfrutar del paisaje. El resto de la ruta transcurre entre bosque aunque el verde siempre es de agradecer.

Podemos alargar la vuelta y acercarnos a Lake Edith ya que se encuentran muy cerca uno de otro, además en este último es donde encontraremos los baños. La costa de este último lago tiene parte privada ya que es residencial.

La ruta es muy fácil sin apenas desnivel, se puede hacer con carrito de bebé y es acta para todos los públicos pero es cierto que una parte de ella tendremos que hacerla por la pista de uno de los accesos a los lago para los coches pero en nuestra ocasión no había mucho tráfico con lo que sin problema.

Cerca de la playa donde los picnic podremos encontrar Ochre Lake con arenas movedizas pero se encuentran separadas y bien señalizadas aun así conviene no meterse donde no toca.

Como nosotros nos estuvimos metiendo en el agua los mosquitos nos picaron con lo que un buen antimosquitos no vendría mal. Nosotros siempre usamos el mismo que usamos en nuestro primer viaje a Costa Rica ya que nos ha funcionado genial.

Podéis encontrar más información sobre que hacer en el Parque nacional de Jasper en nuestro blog donde compartimos con vosotros una guía de viaje a las Rocosas Canadienses, mapa de las Red Cair etc.

Más tranquilo y sin gente. Parte de la costa del lago es privada.

Annette Lake

Lago al que daremos la vuelta en esta ruta. En lap arte de la playa no cubrirá mucho pero en la parte del lago sí. En las dos zonas podremos bañarnos y su agua es muy cristalina.

En la playa de Edith puedes alquilar material deportivo. La paya parece algo menos preparada que la del lago Annette.

Playa del lago Annette con arena y mesas de picnic. Un sitio agradable para pasar la tarde si hace bueno.

Ochre Laka

Muelle

Un muelle que encontraremos en la ruta descrita. Si hace buen tiempo es un buen sitio para un buen chapuzón.

Parking

Parking mucho más grande y cercano a la playa artificial del lago Annette. Aquí será más fácil encontrar sitio.

Parking

Parking cercano al muelle. Aquí será más difícil poder aparcar.