El Gastor: subida a Las Grajas y Tajo de Algarin

Photo ofEl Gastor: subida a Las Grajas y Tajo de Algarin Photo ofEl Gastor: subida a Las Grajas y Tajo de Algarin Photo ofEl Gastor: subida a Las Grajas y Tajo de Algarin

June 24, 2021
June 2021

near El Gastor, Andalucía (España)

El Gastor, ruta senderista iniciada en el pueblo con dirección a la cima de La Graja, pasando por el dolmen de el gigante. El la cumbre las vistas en día despejado son impresionantes, se puede ver el torrecilla, el torreon, el reloj - simalcon y hasta el estrecho.
Me ha llamado la atención sobremanera como los buitres leonados desde media montaña y sin mover las alas se elevan por encima de mi cabeza como si se tratará de un helicoptero, aparte de la embergadura del pajaro y la majestuosidad de su vuelo. Más de media hora he permanecido embelesado contemplando tal belleza.
Reanudó marcha hacia el tajo de algarin, cabe destacar que hay que pasar una alambrada que tiene una escalera por encima de esta, con lo cual no hay dificultad alguna. En el tajo también las vistas son de gran belleza, contemplando igualmente el horizonte que llega hasta el puerto de las palomas, por ejemplo. De aquí al pueblo todo bajada y en la plaza del Ayuntamiento una buena hidratacion... 🍺🍺

Desvío a la izquierda siguiendo indicaciones de señal

Desvío a la derecha según indicación, en pronunciadoa subida

Cancela verde con puerta al lado izquierdo habilitado para el paso. e

Dolmen del gigante

Según subida a la izquierda restos de cabaña de piedras en ruina

Escalera para saltar alambrada y continuar a la cima

Cima de Grajas. Vistas impresionantes

Impresionantes vistas

Pico tajo algarin

Bajada pronunciada y peligrosa por resbalones

Se supone que el círculo de piedras corresponde a una era.