Circular por el Cerro de las Huelgas y sendero junto al Tamujoso

Photo ofCircular por el Cerro de las Huelgas y sendero junto al Tamujoso Photo ofCircular por el Cerro de las Huelgas y sendero junto al Tamujoso Photo ofCircular por el Cerro de las Huelgas y sendero junto al Tamujoso

March 12, 2023
March 2023

near Villafranca de Córdoba, Andalucía (España)

Bonita ruta con unas vistas espectaculares del Guadalquivir y de Adamuz. La mayoría es por carril, salvo la bajada a la carretera, que es por senderillo, y el tramo junto al Tamujoso, también senderillo. Estos dos tramos están algo complicados, por árboles caídos y vegetación. Recomiendo pantalón largo.
El acceso al segundo mirador, que tiene una estupenda vista de Adamuz, es por un cortafuegos algo más feo de andar, aunque sin dificultad.
El sendero sigue el de DRedondo https://www.wikiloc.com/hiking-trails/ruta-en-cerro-de-las-huelgas-chopera-tamujoso-59946985 pero completamos circular por la orilla del arroyo.
El track es algo errático y muy lento porque aprovechamos para coger algunos espárragos

Curioso mirador habilitado por alguien con una baranda

Desde lo alto del cerro junto al mirador