Photo ofCircular por cortafuegos de Coto-ríos, cerro de la horquilla(1256m) el olivico y gr- 247. Photo ofCircular por cortafuegos de Coto-ríos, cerro de la horquilla(1256m) el olivico y gr- 247. Photo ofCircular por cortafuegos de Coto-ríos, cerro de la horquilla(1256m) el olivico y gr- 247.

June 21, 2021
June 2021

•   5 2 Reviews

near Coto-Rios, Andalucía (España)

Viewed 1976 times, downloaded 77 times

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de estas rutas y en especial a Tony loba alpha, y juanma un servidor lobo lanzadera los que hicimos esta espectacular ruta.

IMPORTANTE :
En muchas de mis rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

DIFICULTAD

La catálogo esta ruta de moderada aunque la subida por el cortafuegos es dura por el desnivel que tenemos que salvar pero la vuelta es muy llevadera por pista forestal y gr- 247.

DESCRIPCION

Esta ruta la comenzamos desde coto- ríos al lado de la pequeña cantera que tenemos en la base del cortafuegos, ya desde aquí vemos el importante desnivel que tiene la subida en un trayecto corto pero zigzagueando un poco y con paciencia se sube bien al cerro de la horquilla donde se encuentran instaladas las antenas de televisión de coto rios ,desde aquí tenemos unas buena panorámica del calarejo de los villares.

Bajar, bajaremos por una pista que nos lleva a la antigua aldea abandonada del olivico un poco más adelante nos desviamos a la derecha por un tramo del gr-247 en este tramo pasaremos por una fuente donde nos refrescamos un poco y posteriormente nos encontramos una pequeña puerta la que dejaremos cerrada al pasar.

Una ves llegado al caserío de la quintería seguimos por el camino que nos lleva de vuelta a nuestro punto de partida coto- ríos.

inicio del cortafuegos

fuente

PictographDoor Altitude 2,204 ft

valla cerrar al pasar

vistas al fondo del blanquillo

PictographMountain hut Altitude 2,264 ft

caserío de quinteria

arroyo

carteles información a la derecha

último tramo

cerro de la horquilla 1256m(repetidor de coto-rios)

pequeña trepada por piedras

• Photo of Tony Segura lobos de sierra linares
    Tony Segura lobos de sierra linares Jul 17, 2021

Me encanta, la típica ruta que no planeas y te dicen no hay h...s, pues venga haber si no los hay y sí sí la hicimos y encima descubrimos que es preciosa y unas vistas espectaculares, bajar corriendo fue la guinda del pastel 😉

• Rafa Montes Garcia Aug 11, 2022

Hemos disfrutado mucho de la ruta y los paisajes

• Photo of rubenmu
    rubenmu Apr 7, 2023

No nos ha gustado, solo podimos hacer parte del cotafuegos, pues antes de llegar arriba del todo ya ibamos trepando ( solo nos falto tirar via y cuerda)
    LA ruta tiene buena pinta pero no para hacer con niños.

• Photo of Lobos de sierra linares
    Lobos de sierra linares Apr 7, 2023

Buenas Rubénmu siento que no te haya gustado la ruta, pero está subida es la clásica de subir y única forma de subir por el cortafuegos,
    Si miras todos los track que suben por el cortafuegos de cotorrios hacen todos igual que yo esta subida es todo un clásico por qué solo verlo te reta a hacerlo por su dureza en corta distancia.
    Y en cuanto a hacerla con niños no he puesto en mi descripcion que se pueda hacer con ellos,
    Solo con ver el cortafuegos a lo lejos se entiende que no es una ruta apta para niños, eso sí es una ruta con un desnivel inicial explosivo en las que tienes que valorar tus actitudes físicas, pero no creo que se precisen cuerdas para ello
    Lo que si se hace falta es estar acostumbrado a caminar campo a través y con desniveles fuertes.
    Otra recomendación es leer las descripciones de las futuras rutas mías que siga de esta ya que intento describir las dificultades y pormenores de las mismas un saludo y siento de verdad ,que no le haya servido mi aporte a esta comunidad, un saludo.

• Javierniesan Apr 8, 2023

Lobos de sierra linares, estoy totalmente de acuerdo, la hice hace unos años y es tal cual la describes. En mi opinión, para hacerla con niños, a mitad del cortafuegos a la izquierda, hay una senda cuya subida es más contenida, con el aliciente de encontrar una pequeña cueva que sirve de refugio en caso de lluvia, a poca distancia, se encuentra la cima.

• Photo of rubenmu
    rubenmu Apr 8, 2023

Lobos de Sierra linares, como ya te he dicho, la ruta tiene buena pinta, pero hoy después de 3 años desde que la hiciste tú puede que haya cambiado el tema. A poco de llegar a la cima bien sabes que hay un tramo que hay que trepar por la roca. Hasta llegar allí todo bien, una subida fuerte pero muy bien, pero cuando vi aquello me adelante yo dejando a los nanos atrás y sinceramente no lo pasé bien, igual no elegí bien el tramo por donde subir, pero las piedras éstas se soltaban con facilidad. Mucha gravilla, tierra, pinacha a punta pala y las rocas que se soltaban no ayudaban en nada. Una vez pasado ese tramo la cosa ya cambiaba aunque al no llover la senda tenía casi un palmo de pinacha y dificultaba el caminar sin saber sonde pisaba. Por esta vía nos dimos la vuelta.
    Sobre la mención de los niños, se que tu no dices nada, pero lo he puesto para que nadie cometa el error de llevar a niños allí, pues no es una ruta aconsejable para ellos.