Circular por Cazadores

December 22, 2014

•   4.5 5 Reviews

near Tenteniguada, Canarias (España)

Desde la Iglesia de Cazadores subimos a la carretera que finaliza en las casas de Cuevas Blancas, detrás de las últimas casas parte un camino que después de cruzar el Barranco de los Cernícalos va pasando laderas y barranquillos para llegar a la pista que viene de la Caldera de Los Marteles.
Seguimos a la derecha por la pista durante un buen trecho hasta llegar a un pinar, aquí continuamos a la izquierda por otra pista que se mete entre el pinar para salir de él en una curva de la pista de donde distinguimos una casa, desde esta curva se ve el trazado de la pista que pasa por debajo de la casa y continua su andadura hasta localizar el camino que nos llevará al Barranco de los Cernícalos.
Metidos en el barranco, el camino continua su trazado por la ladera derecha, dejamos dos entradas a la izquierda y al llegar al tercer cruce optamos por el de la izquierda que baja al cauce del barranco, el otro se eleva para salvar los morros que tenemos delante. Cruzaremos varias veces el cauce hasta volver a conectar con el anterior camino cerca de una casa, seguimos por la izquierda volviendo a cruzar el cauce y comenzar la subida que nos lleva a la pista que viene de Cuevas Blancas.
Aquí tenemos la opción de visitar la galería de donde proviene el agua que corre por el barranco, una vez visita subimos por la pista unos metros para localizar una camino a la izquierda, "el camino viejo de Cazadores", que irá subiendo entre la arboleda, pasamos por una cueva y llegamos de nuevo al punto de partida, Cazadores final del pateo.

Inicio, Iglesia Cazadores

Cruce carreteras

Pista a la Caldera de los Marteles

Pista que baja al Barranco de los Cernícalos

Cuevas Blancas

Inicio camino

Cruce de caminos

Barranco de los Cernícalos.

Pista de tierra, a la izquierda: Caldera de los Marteles

Camino de Tenteniguada por los Alfaques

Desvío a la izquierda

Casa

Pinar

La pista continua para Valsequillo

Camino al Barranco de los Cernícalos

Evitar camino a la izquierda

Cruce de caminos, bajamos a la izquierda

Cruce de caminos, seguimos a la izquierda

Pista de tierra

Camino a la izquierda

Cueva

• Photo of Fernando P
    Fernando P Jan 25, 2016

Bella caminata con espectaculares vistas en algunos tramos. Casi al principio, al llegar la casa indicada en la explicación tuvimos que desviarnos por culpa de un perro suelto. Se sube por una vereda paralela a la que debía seguirse y a los 200 metros atrochar para volver a continuar por ese sendero por el que no pudimos pasar. Los últimos tres kilómetros con una pendiente bastante fuerte a tramos

• saturcorrecaminos Jan 25, 2016

Lo mejor para otra vez es volver al cruce de pistas subir por la izquierda, en el sentido de Cazadores hasta este cruce, subir por ella pasar el camino que por la izquierda sube a La Caldera de los Marteles y tras cruzar el barranco apenas unos metros hay un sendero que te baja al camino que viene de la casa.
    No se si esto lo comente el día de la publicación, lo siento si no fue así.

• Photo of 1jhevan
    1jhevan Sep 27, 2019

La ruta está muy bien señalizada indicando los cruces y zonas o lugares de interés. Te indica los metros que falta para llegar a un cruce o cueva, o señalización importante.
    Solo señalar que aproximadamente a 1 km de la salida de Cazadores, pasamos juntos a una casa con 7 - 8 perros y aunque los peligrosos estaban atados, pasamos cierto miedo por si alguno se soltaba y teníamos un grave problema.
    Por lo de.as la ruta está de 10 en cuanto a señalización, entorno e indicaciones.
    Muchas gracias y a seguir con la buena labor que estás haciendo.
    Un saludo

• Photo of Massimilino Mortiolo
    Massimilino Mortiolo Oct 19, 2020

E' un percorso molto semplice da seguire, si svolge in parte su sterrato poi sentieri nel fondo del barranco. La prima metà molto semplice con poco dislivello con vista su Telde e Las Palmas e anche in mezzo ad un boschetto di pini. Poi la parte più dura è la risalita del barranco de los cernicalos con frequenti attraversamenti del ruscello. Molti mandorli nel barranco, si possono raccogliere i frutti in stagione(fine estate). Poco frequentato e paesaggio vario. Niente fonti di acqua. Portare minimo un litro di liquidi e snack. Tempo impiegato 4 ore con frequenti soste per raccogliere mandorle. Diciamo minimo 3 ore.

• Photo of wampush
    wampush Nov 14, 2020

Hoy hemos hecho esta ruta. Nos gustó mucho. Los perros de los que se hablan en otro comentario anterior siguen ahí y hay que pasar por el medio de ellos. Por otra parte, la ruta es muy fácil y se alcanzan medias de kilómetros a la hora que no se logran en otras rutas, casi hasta el kilómetro final. Ahí llega la subida, pero solo tiene dos o tres tramos cortos empinados, el resto es una subida suave. Nos llevó tres horas y media con unos 25 minutos de descanso

• Photo of muelle viejo 1964
    muelle viejo 1964 Jan 2, 2021

Bonita ruta, la realizamos el domingo pasado, al final de Casas Nuevas no dimos con el principio del camino, pero luego estaba debajo de nosotros, el ultimo tramo en el Barranco de los Cernícalos espectacular

• Photo of volker lang
    volker lang Jan 5, 2021

Bonita ruta

• Photo of Gabriel Hidalgo
    Gabriel Hidalgo Feb 25, 2023

Excelente ruta... Día maravillo, temperatura perfecta.. Agradecer saturcorrecaminos por el trabajo realizado, al igual de senderistas que hayan contribuido, en especial a Baler y TRXer, por la gran y buena labor que vienen realizando para y por el Senderismo y cuidado de nuestra naturaleza. Mantenemos el nivel de moderado, sobre todo porque gran parte del recorrido se realiza por pista o sendero noble. La última parte del recorrido es la más exigente, pero al golpito, se puede con ella.