Circular por Almussafes - Sollana - Romani

Photo ofCircular por Almussafes - Sollana - Romani Photo ofCircular por Almussafes - Sollana - Romani Photo ofCircular por Almussafes - Sollana - Romani

October 6, 2018
October 2018

near Almussafes, Valencia (España)

Ruta circular por los términos municipales de Almussafes y Sollana, pasando por El Romaní.
Es una ruta muy llana y fácil de hacer. Salimos del Asador la Ronda de Almussafes, cruzamos la Ronda y pasamos junto a la Cruz del Terme, que está en un pedestal, junto a dos grandes pinos.
Llegamos al Barranc del Tramusser y caminamos junto al margen derecho, que es camino de tierra y cuando llegamos a Sollana volvemos por el margen izquierdo del mismo barranco.
Al llegar al Romaní andamos un pequeño tramo por la Vía Augusta, solamente el puente sobre la Autovía y en ese mismo puente podemos ver el vértice Geodésico de 4º orden de la Comunidad Valenciana denominado Romaní.
Luego seguimos bordeando la AP-7, pasando por la factoría de coches FORD y siguiendo este camino llegamos a Almussafes, que por la acera de la Ronda nos deja en el punto de partida.