Circular por Alcaucín

2005
May 27, 2018
May 2018

near Alcaucín, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta desde la zona del colegio. Aparco el coche un poco más alante de la parada de autobuses que hay allí. El sendero comienza detrás del colegio. Hay que adentrarse en el pueblo para pasar el colegio y a mano izquierda comenzar el sendero o bien desde donde hemos aparcado el coche en la parada de autobús andar un poco campo a través ya que se ve la barandilla de madera del sendero desde la propia carretera. Este tramo de sendero es estrecho y con much El sendero comienza detrás del colegio. Hay que adentrarse en el pueblo para pasar el colegio y a mano izquierda comenzar el sendero o bien desde donde hemos aparcado el coche en la parada de autobús andar un poco campo a través ya que se ve la barandilla de madera del sendero desde la propia carretera. Este tramo de sendero es estrecho y con mucho desnivel positivo. Se trata de un camino con mucha subida en un corto tramo que viene a enlazar con la pista forestal que va hacia el área recreativa el Alcázar. Realizamos parte del camino por una pista forestal muy cómoda amplia pero en continua subida. Es una subida muy continuada. Cuando llegamos a la parte más alta de la ruta donde alcanzamos la altura máxima el camino se desvía a la derecha por un pequeño caminito mucho más estrecho y con muchos matojos y matorrales. Se inicia la cuesta abajo hasta llegar al pueblo. Bajada muy continuada constante hasta venir a salir aproximadamente en el cementerio del pueblo para volver a llegar al punto de partida. Nivel moderado a pesar de que lleva una subida muy continua pero se hace muy llevadera por lo bueno del camino de ascenso. Ruta muy recomendable y con unas vistas impresionantes al pantano a toda la zona de montaña y a todos los pueblos de la zona.