Circular plataforma Gredos - Morezón

Photo ofCircular plataforma Gredos - Morezón Photo ofCircular plataforma Gredos - Morezón Photo ofCircular plataforma Gredos - Morezón

August 12, 2018
August 2018

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Viewed 1935 times, downloaded 143 times

Día soleado de verano, estupendo para disfrutar de Gredos.
La ruta empieza en la plataforma y antes de cruzar el primer puente en la calzada de subida a la laguna dejamos esta y cogemos un sendero que sale a la izquierda. Desde ahí pasamos por los prados de las Pozas hasta que alcanzamos la Lanchera de las Pozas. Una serie de lanchas enormes de granito que dejaremos a la izquierda y comenzaremos en ascenso por fuerte pendiente hasta llegar al Collado de Morezón Bajero.
Desde aquí seguimos por el camino de hitos cresteando hacia el sur, paramos en un espectacular mirador donde disfrutar de todo el Circo de la Laguna grande de Gredos (Almanzor, Galayos y Galana imponentes frente a nosotros), y seguimos el cresteo en ascenso hacia el sur hasta que llegamos sin complicaciones al Morezón.
Disfrutamos de las vistas y empezamos el descenso por roqueros hacia el este pasando por Navasomera, y la ladera del Cerro de la Cagarruta (curioso nombre).
Pasado el cerro ya vemos las ruinas del antiguo Refugio del Rey, y paramos para comer en una fuente que encontramos 100 metros antes de llegar al refugio (incluso ahora en agosto de este año 2018 lluvioso, tiene un chorro suficiente de agua buena y bien fría).
Tras la parada, continuamos crestreando hacia el este hasta llegar al Puerto de Candeleda. Desde aquí cogemos el camino hacia el norte dirección a la Plataforma, y tras un bucólico paseo de unos 4 kms por el prado Barbellido, volvemos a coger la calzada de la laguna que en menos de de 1 km más nos conduce de vuelta a la plataforma de Gredos.

Izq hacia el Morezón

PictographMountain pass Altitude 7,566 ft

Collado de Morezón Bajero

Photo ofMirador (Almanzor, la Galana, Circo de la Laguna de Gredos) Photo ofMirador (Almanzor, la Galana, Circo de la Laguna de Gredos) Photo ofMirador (Almanzor, la Galana, Circo de la Laguna de Gredos)

Mirador (Almanzor, la Galana, Circo de la Laguna de Gredos)