Circular , Pico Murcia desde Cardaño de Arriba

Photo ofCircular , Pico Murcia desde Cardaño de Arriba Photo ofCircular , Pico Murcia desde Cardaño de Arriba Photo ofCircular , Pico Murcia desde Cardaño de Arriba

April 17, 2024
April 2024

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Pico Murcia , pone moderado , si estas acostumbrad@ a la montaña.
La hicimos en primavera con neveros, con lo cual hay muchas veces que no vamos por la senda pisada.
Del aparcamiento se retroceden unos metros hasta encontrar el inicio cementado de un camino, subimos por el y enseguida divisaremos el Espiguete, ahora solo toca subir al cordal , que tenemos enfrente y abajo a nuestra izda queda el camino de Mazobre, este cordal no tiene senda definida, si huella clara y antiguos hitos, hay escobas altas, con lo cual a loro para no perder huella. Cogeremos altura muy rápidamente y veremos la antecumbre del Murcia, la Cerezuela 2.200m, la pasamos y llegamos al collado Valcalve, solo toca subir el ultimo repecho para cumbrear. Volvimos por el camino tradicional de las z.

PictographCar park Altitude 4,636 ft

A la dcha el Murcia

Panorámica

Cumbre Pico Murcia

Bajamos por el sendero de subida, hasta el collado, desde la cumbre se ven las z de bajada. Tendremos que sortear los neveros, para llegar al puente ya en el valle.

PictographBridge Altitude 5,427 ft

Puente

Antes de llegar este es camino de bajada