Circular Pico de la Carné Cerro Gordo y Trevenque

Photo ofCircular Pico de la Carné Cerro Gordo y Trevenque Photo ofCircular Pico de la Carné Cerro Gordo y Trevenque Photo ofCircular Pico de la Carné Cerro Gordo y Trevenque

October 2, 2022
October 2022

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Bonita e increíble ruta y que prácticamente me he criado por estas zonas tan familiares como queridas,, la ruta la iniciamos Enel parking del canal de la Espartera y a continuación cogemos la pista que nos lleva a la Cortijuela o el Jardín botánico, ya al llegar al Puente de los Siete Ojos otro sitio de bonitos e increíbles recuerdos de mi niñez y que tantas fiestas arroces de fin de semana con ese bonito arroyuelo y que los niños hacíamos pozas y tantos baños y mira que estaba fría pero lo pasábamos genial también por cuevas entre los matorrales, de los mejores recuerdos de mi vida,, bueno ya allí empezamos una buena subida y buenas rampas pasando por la Cruz de los adictos y ya a continuación trepada hasta la bonito y trepidante Pico de la Carne, y ya dirección a Cerro Gordo el más alto del Cerro Huenes,, y a continuación después vamos cogiendo una bonita vereda Entrepinares arenales hasta la pista y que pronto nos lleva a la Cortijuela con su fuente tristemente seca sin agua,, ojo para esta ruta un mínimo de dos litros de agua,,, después de un buen y merecido tentempié comenzamos una subida que como siempre espectacular entre pinares centenarios de increíble belleza, ya una vez que salimos de la pista y cogemos un bonito sendero y que pronto comienza la gran rampa ha nuestro queridísimo Rey de la medía montaña como es el Trevenque y como casi siempre nos recibe la cabra y un fuerte viento y tras un breve descanso comenzamos una fuerte bajada y algo resbaladiza pero muy divertida pero de mal recuerdo para mí por este día estrenar botas y que me ha tenido más de tres meses lesionado y por eso la importancia de unas buenas botas o zapatillas de montaña,, continuamos entre pistas y veredas hasta su final, y lo mejor de esto el grupo estupendo que me acompaño lo mejor de la ruta,,,

Canal de la Espartera comienzo de la Ruta

• Photo of Hormo
    Hormo Dec 7, 2023

Qué Rutaka, compañero!
    El Trevenque es de visita obligatoria cuando voy a Granada.
    A ver si en la próxima visita me llevas!
    Espero que tu lesión ya se haya recuperado y podamos hacer desniveles.