Circular perruna por los montes de la Valdorba

Photo ofCircular perruna por los montes de la Valdorba Photo ofCircular perruna por los montes de la Valdorba Photo ofCircular perruna por los montes de la Valdorba

May 21, 2023
May 2023

near Amatriáin, Navarra (España)

Llamo perruna a esta circular, porque un amigo se trae su perro raza tekel (un pequeño perro salchicha melenudo). Sin problema para las mascotas.

Saliendo desde Amatriain, recorremos los montes de Valdorba y la Reserva Natural del Monte de Olleta subiendo las cimas, o cimitas, de peña del Ladrón, San Pelayo con su ermita, Amunarrizketa y Argain.

El recorrido es muy bonito y fácil de andar, alternando pistas y senderos, zonas soleadas y sombrías, arboledas y rasos, con una distancia y desnivel que lo hace muy apto, sencillo y agradable.

Poco frecuentado. Solo encontramos 4 personas en todo el paseo.

La cima del monte del Ladrón es prescindible, si se quiere acortar la ruta ya que el acceso está lleno de maleza y la cima no tiene vistas.

PictographReligious site Altitude 3,136 ft

Todo recto

Intersección. Hay que elegir. Por la izquierda pista cómoda por el sol. Por la izquierda vamos por sendero con sombra.

• Quiquegart Jun 22, 2023

Muy buena, pero como indicas apropiada para perros salchicheros que cazan hormigas. Me lleve a mi golden y las pudimos repetir 3 veces