Circular Peña Tobía desde Matute pasando por el Salto del Agua.

Photo ofCircular Peña Tobía desde Matute pasando por el Salto del Agua. Photo ofCircular Peña Tobía desde Matute pasando por el Salto del Agua. Photo ofCircular Peña Tobía desde Matute pasando por el Salto del Agua.

August 3, 2023
August 2023

near Matute, La Rioja (España)

Ruta que pretende hacer de forma circular la Peña Tobía. Cómo atractivos de la ruta pasa por un hayedal antes de iniciar la subida sin parar. A eso añadir el "Salto del Agua de Matute " que en verano parece más un arroyo y su paso por algo parecido a un pequeño valle encañonado. La zona y subida a la Peña es preciosa al ver la roca vertical montañosa y especialmente las rapaces (buitres vimos ) que disfrutan del vuelo libre aprovechando las ráfagas de viento sin mover las alas.

INICIO: Hay un parking en el mismo pueblo de Matute, desde donde salimos.

AGUA Y SOMBRAS: Hay agua en el primer tramo del salto del agua de Matute y al final del hayedo ( mitad de ruta ). Luego ya no hay agua. Sombras en los mismos sitios donde está el agua.

ATENCIÓN A: La subida a la Peña Tobía al haber tramos expuestos. No hace falta cuerda. Sí zapatillas que agarren muy bien en la piedra lisa. Hay pequeñas trepadas.

MATERIAL RECOMENDADO: Zapatillas de trail con tacos o botas de montaña con suela en relieve. Calcetines largos para los arañazos en las piernas en la subida a la Peña Tobía.

I

• Photo of Garciaconh
    Garciaconh May 27, 2024

Ruta muy chula y bien detallada

• Photo of Shun.
    Shun. May 27, 2024

Muchas gracias por tu valoración. Me alegro mucho.