Photo ofCircular Panticosa - barranco de Travenosa- senda de la Ripera -Barranco de Bolatica - Panticosa Photo ofCircular Panticosa - barranco de Travenosa- senda de la Ripera -Barranco de Bolatica - Panticosa Photo ofCircular Panticosa - barranco de Travenosa- senda de la Ripera -Barranco de Bolatica - Panticosa

August 20, 2021
August 2021

near Panticosa, Aragón (España)

Salimos de Panticosa desde la telecabina de la estación por la vía de servicio hasta llegar a la pista de esquí de bastante pendiente. A unos 100 m en la segunda curva nos salimos a la izquierda por una senda que discurre entre campos de cultivo hasta llegar al barranco de Travenosa.Continuamos el camino pasando por un punto de toma de agua para el pueblo. Seguimos una suave ascensión por trazas mal definidas ( seguir el track) y en una zona verdosa de bancales antiguas nos desviamos a la izquierda para coger el camino de la Ripera ya muy bien marcado descendiendo hasta Panticosa tras pasar por un puente sobre el río Bolatica. Preciosas vistas desde el camino de Telera, Pacino, Cochata,etc . Salvo el inicio un poco pendiente por la pista de esquí el resto es suave y fresco por discurrir por bosque.

PictographRiver Altitude 4,354 ft

Riachuelo

Fuente

Toma de agua para Panticosa

PictographRiver Altitude 4,544 ft

Barranco Travenosa

Panticosa

En una pradera ,sin señalización debemos irnos hacia la izquierda para tomar la senda de la Ripera

Cruce a la izquierda

Ya en la senda a la Ripera, dirigirnos a la izquierda