Circular Palacios de la Sierra en PRBU7 y Carrascal

Photo ofCircular Palacios de la Sierra en PRBU7 y Carrascal Photo ofCircular Palacios de la Sierra en PRBU7 y Carrascal Photo ofCircular Palacios de la Sierra en PRBU7 y Carrascal

October 24, 2018
October 2018

near Palacios de la Sierra, Castilla y León (España)

Este bonito recorrido comienza en Palacios de la Sierra, justo en la plaza mayor. Dirección al cementerio pasamos a la carretera y cruzamos por el puente de madera. Un camino a la izquierda nos llevará a la dehesa de Palacios. Desde ahí vemos un panel informativo del sendero, donde comenzamos a caminar. No obstante antes de iniciar el sendero, nos pasamos a visitar el roble ejemplar de Palacios, catalogado como árbol singular de Burgos. Quercus petraea, es su nombre científico. Un tronco de mas de seis metros de perímetro; de espectacular belleza.
Ya en la senda, bien marcada subimos arroyo arriba y de media ladera, hasta llegar a un grupo de tenadas, donde por un camino hacia abajo llegamos a un puente bien bonito de madera. De ahí el sendero continúa, pero nosotros nos bajamos por la pista buena a la carretera, donde sin cruzar cojemos sendas de vacas y entramos en el río Abejón, un lugar de espectaculares rocas y robles de gran belleza. Salimos de nuevo a la dehesa y por otro puente a la carretera. Subimos por un montecillo de pinos, paralelo a la cantera y llegamos al Carrascal y de nuevo a Palacios.