Photo ofCircular-osunillas-cerro del Moro-Puerto de la media luna- cantera de los arenales-osunillas Photo ofCircular-osunillas-cerro del Moro-Puerto de la media luna- cantera de los arenales-osunillas Photo ofCircular-osunillas-cerro del Moro-Puerto de la media luna- cantera de los arenales-osunillas

5 hours one minute
March 2, 2022
March 2022

near Osunillas, Andalucía (España)

Ruta con bastante sombra, discurre por carretera, carriles y sendas
la vegetación mediterranea mayoritariamente pinos, comentar que la mayor parte de la subida esté en los cuatro primeros km después ya es casi todo bajada
Aparcamos en el aparcamiento de osunillas, junto al puente y atravesamos los borbotones seguimos y subimos por el pechón hasta la hoya del moro, seguimos a la derecha y subimos al cerro del moro y las antenas, desde donde las vistas son impresionantes, volvemos sobre nuestros pasos y a unos 300 metros dejamos la carretera de las antenas para desviarnos por la derecha , pasamos el puerto del cerezal, el puerto de las tres caleras, dejamos a nuestra derecha la senda de los presidiarios y subimos al puerto de la media luna, pasamos entre el cerro del jorobado y el puerto de la graja y llegamos al camino de jarapalos, donde giramos a la izquierda hacia la cantera de los arenales . seguimos en bajada hasta osunillas

PictographCar park Altitude 1,397 ft

Aparcamiento

Aparcamos en el aparcamiento de Osunillas coordenadas 36.604934147395205, -4.619903472454482 y subimos por la senda a la derecha del aparcamiento

Seguimos por la derecha

Seguimos por la derecha y atravesamos los borbotes,

Seguimos camino

Arroyo de D. Pedro

cruzamos el arroyo y sale un camino a la izquierda nosotros seguimos recto a unos 300 metros nos encontramos otro que sale a la derecha tambien seguimos rectos

Seguimos por la izquierda

comenzamos a subir el pechón, es la parte más dura por subida pero tambien la más hermosa por vistas

Enlazamos con el camino que viene de Benalmadena y seguimos por la izquierda

Hoyas del moro

Vistas desde este punto

Cerro del moro

Puerto del cerezal

Puerto de las tres caleras

Senderos de los presidiarios

nos dejamos el sendero de los presidiarios a nuestra derecha y subimos al puerto de la media luna

Puerto de la media luna

Puerto de la graja

Camino de jarapalos

en el carril giramos a la izquierda

Tajo de las minas

Seguimos de frente y a 300 metros nos desviamos a la derecha dejando el carril y cogiendo una senda, alguien a puesto unos gnomos pequeños sobre una piedra

Mirador cantera de los arenales

Seguimos camino

Llegamos al aparcamiento de los arenales y seguimos camino por la carretera

Seguimos por la derecha

salimos de la carretera por una senda a la derecha

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 03/02/2022 09:01
Hora Fin: 03/02/2022 14:02
Distancia recorrida: 13,9km (05:01)