Photo ofCircular -osunillas- cantera del arenal- puerto las grajas -Puerto las canteras- los gnomos- osunillas Photo ofCircular -osunillas- cantera del arenal- puerto las grajas -Puerto las canteras- los gnomos- osunillas Photo ofCircular -osunillas- cantera del arenal- puerto las grajas -Puerto las canteras- los gnomos- osunillas

November 23, 2021
November 2021

•   4.7 1 review

near Osunillas, Andalucía (España)

PictographCar park Altitude 1,232 ft

Aparcamiento

Ruta con mucha sombra, discurre entre carretera, carril asfaltado, carril senda y campo a través, aparcamos en el aparcamiento que hay junto a la barriada de Osunillas coordenadas 36.604995312039385, -4.619929217386221 y subimos por la carretera que lleva a las antenas, al pasar un almacén de frutas nos desviamos por la izquierda por un carril de cemento que nos llevará al parquing de la cantera coordenadas 36.61211409257568, -4.6257323921932025 ya que si queremos la ruta mas corta podemos dejar el coche aqui, y se quedaría en unos seis km, de ahí subimos por un carril hasta el tajo de las minas, donde ya por senda subimos y pasamos entre el cerro del tio papeles y el puerto de la media luna hasta llegar al puerto de la cantera, donde por la cresta de la sierra, mas campo a través que otra cosa nos encontraremos a los dos gnomos tumbados al sol mirando al mar y un columpio que aprovechamos para disfrutar un ratito. de ahí bajamos a la gran senda de Malaga que nos llevará al mirador de la cantera de los arenales, bajaremos las escaleras y seguiremos por la derecha en bajada hasta la cantera, de ahí giramos a la izquierda y nos llevará de nuevo al aparcamiento

Cantera de los arenales

Fotos del camino , pasamos por la cantera de los arenales y seguimos camino del tajo de las minas

Seguimos por la derecha

En esta intersección seguimos por la derecha

Tajo de las minas

Llegamos al tajo de las minas y seguimos por la derecha del poste indicativo por una senda entre el poste y el pino

Giramos a la derecha

Llegamos a un carril y giramos a la derecha

Dejamos el carril y seguimos por la senda, es mas bonita

giramos a la izquierda

Aquí nos desviamos a la izquierda para continuar por el carril

Giro a la izquierda

Aqui abandonamos el carril y subimos campo a traves, aunque ya se va formando una senda hasta llegar al primer gnomo estamos muy cerquita

Primer gnomo

Llegamos al primer gnomo o duende y seguimos nuestro camino

Fotos del camino

Nos encontramos un columpio , nos lo pasamos bien y seguimos nuestro camino

Segundo gnomo

Llegamos al segundo y ultimo gnomo, tenemos unas vistas espectaculares

Giro a la izquierda

En este pino tenemos que girar a la izquierda y se nos acaba la cima de la montaña, bajamos buscando la gran senda de Malaga que nos llevará al mirador de la cantera de los arenales

Giro a la derecha

Aqui giramos a la derecha y a 300 metros volvemos a girar a la derecha por la gran senda de Malaga hacia el mirador

Mirador de los arenales

Llegamos al mirador de los arenales, bajamos las escaleras y seguimos de frente en bajada, abandonamos la gran senda de Malaga

Giro a la izquierda

Aqui giramos a la izquierda hacia la barrera y seguimos al llegar a un cruce seguimos por la derecha de nuevo hasta la cantera

A la derecha

En este punto abandonamos el carril para seguir por una senda en bajada camino al aparcamiento

Giro a la derecha

Nos desviamos a la derecha y dejamos el carril asfaltado

Seguimos por la derecha hasta casi el aparcamiento cuando veamos el coche podemos bajar o si lo preferimos seguimos de frente hasta el cuartel de la guardia civil, bajamos a la carretera y a la izquierda hasta el aparcamiento

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 11/23/2021 08:37
Hora Fin: 11/23/2021 12:09
Distancia recorrida: 9,3km (03:31)
Tiempo en movimiento: 02:58
Tiempo Descenso: 01:28

• Photo of Angel Leiva Ferrer
    Angel Leiva Ferrer Nov 24, 2021

Me encanta!!! Pero no encuentro en el mapa el segundo aparcamiento
    Soy novato…😅

• Photo of Corado
    Corado Nov 25, 2021

te explico , sales de la carretera de Mijas en el primer aparcamiento y en vez de aparcar sigues por una carretera que pasa junto al aparcamiento que te llevaría a las antenas y justo al pasar el almacén de frutas en la intersección giras a la izquierda y hasta el final, llegarás a la cantera

Si no te queda claro envíame un privado y te lo respondo por email, aquí estoy limitado, disfrutala

• Photo of Saratoga77
    Saratoga77 Dec 7, 2021

Ruta para cualquier nivel, muy bien redactada. Gracias!