CIRCULAR ONTON

-298 ft
March 10, 2018
March 2018

near Ontón, Cantabria (España)

Esta ruta la realizamos como forma de pasar un dia de senderismo con un tiempo inestable de fuertes vientos, por las dos opciones del Camino de Santiago desde Ontón.
Dejamos el coche junto a la ITV y el Cementerio y seguimos por la N-634 rumbo a Castro Urdiales, desviandonos a El Dícido donde realizamos el tramo mas interesante de la ruta hasta Castro Urdiales, donde tomamos una carretera con dirección a Santullán con amplios tramos sin arcen y bastante tráfico,(este tramo no formaba parte del trazado oficial del Camino, dado que el oficial es bastante mas largo).
En Santullán retomamos el camino por la Via Verde Castro Traslaviña hasta el desvío por Talledo y Baltezana para llegar finalmente a Ontón y comprobar que salvo la zona Dícido Castro y el tramo de Vía Verde nos dimos una "jartá" de asfalto.
En resumen el tramo mas corto es de le Ontón Castro Urdiales por El Dícido que casi es la mitad del de Ontón por Baltezana y la Vía Verde,