Circular Norte Siete Picos

6 hours one minute
January 25, 2014
January 2014

near Navacerrada, Madrid (España)

Nombre: 2014-01-23 10:30

Hora Inicio: 01/23/2014 10:30

Hora Fin: 01/23/2014 16:31

Distancia recorrida: 8,8 km (06:00)

Tiempo en movimiento: 02:36

Pérdida Altitud: -507 m

Tiempo Ascenso: 02:46

Tiempo Descenso: 02:08

Comenzamos esta jornada de inicio de temporada invernal en uno de los puntos más concurridos del Guadarrama: el puerto de Navacerrada. Cogemosla pista asfaltada de acceso al Telegrafo para desviarnos a la derecha en dirección a la residencia de los cogorros. La rodeamos por la izda y descendemos por una senda que poco a poco empieza a perder altitud. En esta época la nieve cubre los caminos y nos tenemos que ayudar de la tecnología GPS para poder seguirlos. Viramos a la izquierda e iniciamos un acusado descenso para dar en el punto más bajo de la ruta con el Arroyo Ventoso. Cogemos la pista que sube a mano izda hasta que encontramos lo que parece como tres posibles variantes. Cogemos la que está más a la derecha y va paralela a un cauce el cuál cruza un poco más alante. Se sube ahora en progresiva pendiente hasta desembocar en la pradera de Navalviento una especie de collado entre el macizo de Siete Picos y el cerro de Navalazor. Desde este punto y guiados por mapa y GPS buscamos la vía más directa para arriba al camino Smichd ya que por las condiciones de la nieve el progresar habia sido bastante penoso y una ruta más larga no hubiese sido posible. Asique encaramos directamente al citado archiconocido camino, lo alcanzamos y tiramos dirección Pto de Navacerrada en un recorrido que ya es sabido esta totalmente pisado y señalizado. Damos otra vez al asfalto que une las pistas de esqui con el Puerto y acabamos junto a la cafetería donde con bastante frio tomamos algo caliente dando por finalizada esta jornada de nieve.

camino

atroche

pista

PictographTree Altitude 5,784 ft

arboles centenarios

• Photo of Alberto1969
    Alberto1969 Jan 26, 2014

Increible como este Guadarramista nato, de nombre Alberto Mateos, superó las circunstancias metereológicas, la disponibilidad de un material precario y la insensibilidad de los sponsors, para escribir una nueva página de éxito esta vez desplegando técnicas invernales y de orientación novedosas....