Circular Navachica-Almendron

April 3, 2019
March 2019

near Río-Miel, Andalucía (España)

Partimos desde Nerja en coche hasta la Fuente del Esparto. Iniciamos la ruta por el barranco de los cazadores, seguimos por la vereda de las Minas, subimos al collado de la Atalaya para desde el cordel encumbrar el Navachica, que con sus 1831 m es el techo de la Sierra de Almijara. Abandonamos la cumbre en dirección suroeste hasta los altos de la Mina, la segunda altitud de la jornada. Bajamos por los Tajos de la Buena Fé hasta alcanzar el alto del Sol, tercera cumbre. Descendemos hasta el Nido del Buitre y proseguimos hasta el desvío que nos llevará hasta la cuerda del Almendrón. A partir de aquí es una carrera de obstáculos hasta coronar el Almendrón, última cumbre de la jornada y con las condiciones metereologicas adversas se hizo muy peligrosa su subida. Regresamos de nuevo al desvío y continuamos por la base del Almendroncillo hasta el Collado de la Puerta. Descendemos por la cuesta de los Galgos hasta la fuente del Esparto.

Barranco de los Cazadores

Vereda de las Minas

Desvío a la izquierda si se quiere subir al Almendrón directamente