Circular Morata de Tajuña - Isla Taray

Photo ofCircular Morata de Tajuña - Isla Taray Photo ofCircular Morata de Tajuña - Isla Taray Photo ofCircular Morata de Tajuña - Isla Taray

February 5, 2020
February 2020

near Morata de Tajuña, Madrid (España)

Prácticamente la misma que la creada por arski: Morata de Tajuña - Isla Taray - Museos del Mesón El Cid. La hicimos sin prisa y estuvimos 1 h. por el pueblo antes de emprender el recorrido.
Ruta fácil y agradable para hacer en cualquier estación menos en verano. Zona interesante para conocer recorriendo parte del valle del Tajuña y pasar por el Complejo Residencial Isla Taray, Edad Dorada, de Mensajeros de la Paz, y a medio camino de Perales de Tajuña. En el recorrido podemos contemplar olivares centenarios, árboles frutales y labrantíos. También es una zona histórica por la batalla del Jarama, importante encuentro militar de la guerra civil española, que se desarrolló entre el 6 y el 27 de febrero de 1937. Terminamos comiendo en el Mesón El Cid y viendo su Museo Etnográfico y de la Guerra Civil: una iniciativa particular de los propietarios del mesón, digna de alabanza por lo interesante de su contenido. En resumen: satisfechos y contentos por el paseo.