Photo ofCircular Montes de Málaga (Los Tres Cincos - Mirador de la Unidad -Venta El Detalle- Mirador de Hurtado - Fuente de la Reina) Photo ofCircular Montes de Málaga (Los Tres Cincos - Mirador de la Unidad -Venta El Detalle- Mirador de Hurtado - Fuente de la Reina) Photo ofCircular Montes de Málaga (Los Tres Cincos - Mirador de la Unidad -Venta El Detalle- Mirador de Hurtado - Fuente de la Reina)

April 14, 2022
April 2022

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Ruta circular desde el Restaurante Los Tres Cincos hasta la Fuente de la Reina. Esta ruta tiene la particularidad de que transcurre en un 95% por senderos, es decir no tendremos que pasar por carretera salvo en algún pequeño tramo y poco más.

La ruta a veces puede resultar dura por el desnivel en algunas cuestas de cortafuegos, más o menos al inicio, pero esta dificultad se va suavizando a medida que nos acercamos al Mirador de la Unidad y posteriormente a la Venta El Detalle.

Una vez allí, recorreremos un carril poco conocido que nos llevará al Mirador de Hurtado y que posteriormente sube más o menos en paralelo a la carretera, hasta dejarnos al final cerca de la Fuente de la Reina (cuidado al bajar en el último tramo).

Una vez en la cima de nuestro recorrido, bajaremos pegados al arcén unos 600m hasta volver a incorporarnos a la red de senderos que finalmente nos devuelve a un cortafuegos cercano al punto de inicio.

El punto de vuelta a los senderos es compatible como veréis con visitar también el Mirador del Cochino (yo no lo hice para no aumentar más la distancia total, pero tranquilamente podemos acercarnos, y luego volver por el camino establecido).

El último tramo, ya cerca del restaurante, decidí hacerlo por el arroyo cercano (Arroyo Hondo) que es perfectamente practicable si lo hacemos con cuidado, pero tal como veréis en el mapa podemos ahorrarnos el arroyo si repetimos a la vuelta de los últimos 600 metros de la ida, por el carril que recorrimos al inicio.

En definitiva, de trata de una ruta exigente a nivel físico, tanto por la distancia total como por algunos tramos de desnivel, que a cambio nos regala vistas de los Montes de Málaga y de casi toda la provincia que son espectaculares.

Punto de inicio (parking)

PictographIntersection Altitude 938 ft

Bajamos para seguir el arroyo

PictographIntersection Altitude 984 ft

Subimos por el cortafuegos

Casa del Molino (girar izq por la cuesta)

Subida pronunciada

Pegados a la derecha hasta encontrar la escalera

Mirador de la Unidad

Venta El Detalle

Mirador de Hurtado

Izquierda

Derecha (para continuar por senderos)

Izquierda (bajar con cuidado)

Fuente de la Reina

Photo ofDerecha y luego izquierda (bajamos) Photo ofDerecha y luego izquierda (bajamos) Photo ofDerecha y luego izquierda (bajamos)

Derecha y luego izquierda (bajamos)