Photo ofCircular Montemediano-Pradillo-Mirador sobre el Iregua-Puente Almarza-Roble Gordo-Montemediano Photo ofCircular Montemediano-Pradillo-Mirador sobre el Iregua-Puente Almarza-Roble Gordo-Montemediano Photo ofCircular Montemediano-Pradillo-Mirador sobre el Iregua-Puente Almarza-Roble Gordo-Montemediano

December 5, 2011
November 2011

•   4.3 2 Reviews

near Montemediano, La Rioja (España)

Circular desde Montemdiano, por uno de los rincones más bonitos de toda La Rioja, que forma parte de las rutas por la Vía Romana del Iregua. Bajando hasta Pradillo por la pista forestal (que se une a la vía romana también), cruzamos a la margen derecha del Iregua y vamos ascendiendo hasta una zona rocosa con unas vistas espectaculares. Cruzamos el Puente de Almarza, la N-111 y subimos hacia San Julián desviándonos a la izquierda a contemplar uno de los árboles singulares de la Rioja, el Roble Gordo. Digno de ver. En vez de retomar la vía romana en este punto volvemos a Montemediano por el sendero de Fuente Yelmo, un sendero llano por el medio de un bosque de rebollos, hasta que ascendemos al camino en la parte alta del pueblo. Fuentes en Montemediano y Pradillo.

Fuente

Roble_Gordo

• Photo of Alex M.
    Alex M. Jun 26, 2016

Precioso recorrido, casi íntegramente por senda, que nos adentra en uno de los pulmones de La Rioja y nos lleva por unas zonas que hasta hoy me imaginaba inaccesibles, con unas vistas panorámicas preciosas. El autor no se ha excedido en sus elogios. Pese a que no haya ninguna cumbre en ésta ruta goza de mi máxima recomendación. La ruta es fácil de seguir, pero en una zona pequeña justo antes de llegar al roble hasta el pueblo de Montemediano, debido a la vegetación y la escasa frecuencia de tránsito, hay que estar pendiente del GPS.

• Photo of jgmy
    jgmy Aug 9, 2017

Hace tiempo que estaba buscando cómo ir al roble de las palomas sin aparcar en la carretera, y tu ruta me ha sido muy útil. A partir de ella he hecho esta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19079206
    P.D. A partir de la parte en que hay que abandonar los postes de la luz, la cosa se complica mucho...

• Photo of UJO
    UJO Apr 7, 2019

Ruta muy bien marcada y bonita, fácil de seguir