Circular Monreal - TXANBURU (1136 m)

Photo ofCircular Monreal - TXANBURU (1136 m) Photo ofCircular Monreal - TXANBURU (1136 m) Photo ofCircular Monreal - TXANBURU (1136 m)

April 17, 2018
April 2018

•   4.3 1 review

near Monreal, Navarra (España)

Como digo muchas veces, un paseo por la Sierra de Alaitz siempre merece la pena.
Está a un paso de Pamplona y siempre sorprende.
Todo el camino es por pistas, sendas y camino de Santiago Aragonés.
En las proximidades del Txanburu, la senda es menos clara, pero sin dificultades.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

PictographInformation point Altitude 1,722 ft

información Camino de Santiago

• Photo of ramuer
    ramuer Oct 22, 2018

De no ser por el track de wikiloc nos habíamos perdido, gracias revellín. He subido la ruta con mi nombre (ramuer). Me hubiera venido bien una advertencia sobre lo fuerte que es la pendiente en la bajada.

• Photo of revellín
    revellín Oct 22, 2018

Es una bajada dura, pero seguro que has disfrutado con las vistas.