Circular Mirador de Valdelavía - La Poveda

Photo ofCircular Mirador de Valdelavía - La Poveda Photo ofCircular Mirador de Valdelavía - La Poveda Photo ofCircular Mirador de Valdelavía - La Poveda

February 6, 2022
February 2022

near Navalgrande, Castilla y León (España)

Ruta circular, que parte del Mirador de Valdelavía, apenas a unos 12 km de Avila. Desde el mirador se inicia la marcha caminando cerca de la carretera hasta encontrarnos con el Camino Real, que baja en dirección izquierda hacia el valle del Herradón.
La senda de bajada es sencilla, menos algún tramo con piedras que se puede pasar sin demasiada dificutad. A la altura del arroyo de La Poveda nos desviamos a la izquierda, para continuar, ya en una cota más baja, caminando entre encinas. En esta zona hacemos la breve parada para el picnic. Poco después ya iniciamos la subida a La Poveda, cerro que hemos podido ver durante casi toda la marcha. Desde allí hay excelentes vistas del valle.
A partir del cerro, tenemos un tramo de menos de 2 km hasta llegar de vuelta al parking, en el mirador de Valdelavía.
Ruta sencilla, pero bonita, que hicimos con buen tiempo y el suelo seco. Con el piso húmedo probablemente haya varias zonas encharcadas, y tramos de piedra que serían más difíciles de pasar.