Circular Luque Cerro de Abuchite

6 hours
December 5, 2022
December 2022

near Luque, Andalucía (España)

Una más que interesante ruta que saliendo desde Luque por una pista sin asfaltar que constituye el Camino de las Buitreras nos lleva hasta la Fuente del Espino. Una vez alcanzado este hito debemos ascender a la cima del Abuchite por campo a través hasta un canuto que da acceso a esta loma con unas vistas impresionantes. Desde alli cresteamos sin camino definido por un lapiaz donde es precio extremar la precaución a fin de evitar algún que otro problema para bajar de nuevo hasta la Fuente del Espino. En este momento tenemos dos opciones: Una mas que interesante ruta por el Rio Bailón para alcanzar Zuheros y desde alli subiendo por la cueva de los Murciélagos hasta Luque y la que nostros optamos, unos 5 kms más corta por la Vereda de Marchaniega para llegar directamente hasta esta última localidad. El motivo no fue otro que el horas de luz iban a ser muy limitadas en este diciembre.
En cualquier caso no deja de ser un recorrido interesantísimo siendo ms que recomendable llevar el GPS pues en buena parte del mismo el camino es inexistente y la señalización mas que escasa. Un camino en general sin dificultad si bien se debe extremar la precuación al caminar por el lapiaz. Es necesario abrir y cerrar varias cancelas.