Circular Luque Cerro Abuchite

6 hours
December 7, 2019
December 2019

near Luque, Andalucía (España)

Bonita ruta realizada con mi amigo Furino, partiendo de Luque dirección al cerro de los cangilones.

Por la zona del Puerto de los Malos Vientos (km 2.4) hay un cartel que indica que la cueva de los murciélagos está a 500 m, hacia el oeste, por el cerro de los Murciélagos.

Se sigue hacia el sur-este, pasando por el cortijo Prados del Duque, dirección a la fuente del Espino.

Seguimos luego por la vereda de Marchaniega por la parte de abajo del cerro Abuchite. Avanzamos hacia el km 8.1 donde empezamos a subir hacia la loma de Abuchite. Es una zona llena de piedras que no es sencilla de andar. Hay que ir con cuidado.

Llegamos al Cerro de Abuchite, comimos algo y bajamos ya de vuelta a Luque por el Pecho del Canalizo y por el Torcal hasta el arroyo del Zurreón (puente).

La zona entre los km 9.9 y 10.6 nos gustó bastante. Se pasa por un barranco con vistas muy bonitas de Luque.

PD: Elegimos la opción de subida más progresiva, ya que los tracks que llevábamos iban en dirección contraria. Creo que acertamos.