Circular Los montes, Mirador Pocopan,Fco Vázquez Sell y El cochino

Photo ofCircular Los montes, Mirador Pocopan,Fco Vázquez Sell y El cochino Photo ofCircular Los montes, Mirador Pocopan,Fco Vázquez Sell y El cochino Photo ofCircular Los montes, Mirador Pocopan,Fco Vázquez Sell y El cochino

July 28, 2022
July 2022

near Olías, Andalucía (España)

Advertencia:
El final de la ruta es donde se inicia no donde indica el track, debido a que no finalicé y subí al coche sin acordarme.
Para llegar al inicio de la ruta, debemos venir por la carretera A-7000 en dirección al municipio El Colmenar, carretera conocida también por las numerosas ventas y restaurantes,desde la A-7 siguiendo las indicaciones del navegador del vehículo o móvil no tendremos problema.

Es posible de iniciar la ruta junto el hotel humaina y la zona recreativa del cerrado pero para evitar el entrar por ahí con el vehículo la inicio a casi 1km antes de llegar a la fuente de la reina.

Parte del recorrido tanto al principio como al final es del sendero del cerrado.
El mirador del Cochino lo dejo para el final y comienzo por un paso cerrado a los vehículos.
El camino de tierra nos lleva hasta las inmediaciones del mirador de Fco. Vázquez Sell un camino con poco desnivel y cómodo.
Ya en dicho desnivel parada y disfrutar de buenas vistas continuando por un sendero que nos lleva al aula de la naturaleza de las contadoras.
Tras atravesar las instalaciones por unas vallas rotas subo por el carril asfaltado y a pocos metros otro sendero señalizado nos lleva hasta el mirador del Pocopan también llamado sendero umbría.
El último tramo hasta el mirador tiene un fuerte desnivel y resbaladizo a tener en cuenta a la bajada.

El camino de vuelta lo hago por la pista forestal pasando por el monolito Las Contadoras hasta llegar el hotel humaina y la zona recreativa el cerrado donde se inicia dicho sendero circular.

El sendero hasta el mirador del Cochino es una continua subida,una vez llegado a pocos metros a la derecha continua el sendero hasta llegar donde dejamos el vehículo.

Inicio de la ruta y zona de estacionamiento

🌲🌲🚶🌲🌲

Photo ofSeguir adelante por paso cortado con cadenas Photo ofSeguir adelante por paso cortado con cadenas Photo ofSeguir adelante por paso cortado con cadenas

Seguir adelante por paso cortado con cadenas

Fotos del entorno y paisaje

📸

Izquierda

Mirador Francisco Vázquez Sell

🌲🌲⛰️⛰️⛰️🌲🌲

Photo ofSeguir por la izquierda hacia Aula de la Naturaleza Photo ofSeguir por la izquierda hacia Aula de la Naturaleza Photo ofSeguir por la izquierda hacia Aula de la Naturaleza

Seguir por la izquierda hacia Aula de la Naturaleza

⬅️

Mina de agua y cartel informativo

Aula de la Naturaleza

🌲🏡🌲

Photo ofSeguir a la izquierda por Sendero Pocopan Photo ofSeguir a la izquierda por Sendero Pocopan Photo ofSeguir a la izquierda por Sendero Pocopan

Seguir a la izquierda por Sendero Pocopan

Fotos del entorno y paisaje

📸

Subir a la izquierda

Mirador del Pocopan

Monolito Las Contadoras

Seguir a la izquierda

Seguir por la derecha dirección hotel humaina