Circular Los Chorros - Huertecillas - Osorio

Photo ofCircular Los Chorros - Huertecillas - Osorio Photo ofCircular Los Chorros - Huertecillas - Osorio Photo ofCircular Los Chorros - Huertecillas - Osorio

February 8, 2022
February 2022

•   3.7 1 review

near Huertecillas, Canarias (España)

Ojo, un par de senderistas me han comentado que desde hace un año entre el km 5 y 6 han bloqueado el sendero con palos y no se puede pasar.

Ruta muy sencilla que se puede hacer en familia. Parte de la parte de detrás del Restaurante de los Chorros por el camino de tierra que hay y se dirige hacia la zona de Huertecillas. Al llegar al cruce de la casa rural se gira a la izquierda y se sube hacia la entrada al Zumacal. Al llegar a la carretera general se gira a la izquierda y se va por la carretera unos 200 m hasta llegar a la señal de madera que hay en el lado derecho que pone pico del Rayo. Se sube por sendero que va en zigzag, muy bonito por cierto, hasta llegar al Lomo de las Vacas (777 m de altura). Aquí giramos a la derecha, salimos a carretera y subimos por ella unos 40 m y giramos a la izquierda por sendero que pone pico del Rayo. Seguimos por sendero y en el primer cruce giramos a la izquierda (el de la derecha sube al Pico de Osorio. No coger, tiene mucha pendiente y es difícil la subida) y rodeamos la ladera del pico por sendero que está arreglado y en perfecto estado. Han hecho escaleras con troncos de madera y el caminar es muy agradable y sencillo con unas vistas fabulosas hacia el mar, la montaña de Arucas y montaña Cardones. Al final del sendero llegamos a la acequia de Osorio. Baja agua, nos refrescamos la cara y giramos a la izquierda por sendero junto a las planchas de tela plástica colocadas para recoger agua. Seguir siempre el GPS. Al final llegamos de nuevo a los Chorros.

• Nauzet Betancor Oct 22, 2022

La parte final del recorrido se encuentra bloqueada y obliga a retroceder sobre tus pasos.

• Photo of 1jhevan
    1jhevan Oct 23, 2022

Hola, sobre que km aproximadamente está bloqueado el camino, pues son senderos del Ayuntamiento y del Cabildo y deben estar libres y limpios.
    Saludos

• Nauzet Betancor Oct 24, 2022

Entre el 5 y 6

• fabian daniel cruz medina Nov 19, 2023

Sigue bloqueado. Unos señores mayores lo tienen bloqueados con palos y es imposible el paso.