Circular Lorca-Cruz de Maurién-San Cristóbal

Photo ofCircular Lorca-Cruz de Maurién-San Cristóbal Photo ofCircular Lorca-Cruz de Maurién-San Cristóbal Photo ofCircular Lorca-Cruz de Maurién-San Cristóbal

August 7, 2017
August 2017

near Lorca, Navarra (España)

Ruta circular, que partiendo de Lorca, Asciende a la Cruz de Maurién y Monte Esquinza (San Cristóbal).
Comenzamos en Lorca, siguiendo el Camino de Santiago, en dirección a Estella. Cuando llevamos recorrido algo mas de un kilómetro, lo abandonamos girando a la izquierda (sur) continuando unos 2 km por pista forestal.
LLegamos a una fuente con abrevadero, donde comienza un sendero bien marcado que asciende hasta la cruz, buenas vistas hacia tierra Estella.
Desde aquí, continuamos por la Cañada Real de "Tauste a Urbasa-Andia", que abandonaremos para subir a la Ermita de San Cristóbal, dirigiéndonos hacia el vértice geodésico, tendremos una magnífica vista de Cirauqui y Mañeru, en primer plano, Erreniega, Alaitz, con el Pirineo al fondo.
En la bajada hacia Lorca, hay que poner atención, al dejar la pista principal, y seguir con atención el track, para coger el inicio del sendero, que al no estar muy transitado, sobre todo en el inicio, queda disimulado por la vegetación. Una vez que comienza el descenso, el camino, aunque no muy marcado, se puede seguir sin problemas.