Circular Lomo La Jara

November 15, 2015
November 2015

near Agua-García, Canarias (España)

Bonito ruta circular y casi familiar que discurre por la zona de Lomo La Jara. De fácil recorrido que con las indicaciones que existen durante todo el camino, con previsión y siguiendo la señales de cada cruce y del recorrido, es fácil de realizar. Se camina continuamente entre Brezos, pinares y bastante Laurislva, atrvesando o pasando dos áreas recreativas de la zona, vale la pena realizar esta ruta.

CASA: descender hacia el Barranco del Agua. Parece en esta zona y admire y disfrute la tranquilidad de la zona

En este punto y cruce de caminos, la ruta circular se puede hacer de dos maneras, si vamos por la pista iremos hacia el área recreativa Lomo La Jara, al inicio más suave pero quizás con más subidas que por la zona que se hizo esta ruta pues se tomó en dirección a izquierda en continuo ascenso.

Cruz de Fune / Desvío derecha.

Deposito de Agua

Final

Final.

Inicio. Ascender hacia cruce de senderos con poste de senderos en cruce.

Sendero.

En este punto se iniciaría el sendero que asciende para ver las diferentes cuevas que existen en la zona, en esta ocasión por lo tarde que era, no se pudo realizar.