Circular Llentisclar Barranc de L'Osco Raco Bugala

Photo ofCircular Llentisclar Barranc de L'Osco Raco Bugala Photo ofCircular Llentisclar Barranc de L'Osco Raco Bugala Photo ofCircular Llentisclar Barranc de L'Osco Raco Bugala

2024
September 14, 2017
January 2017

•   4.7 1 review

near Serratella, Valencia (España)

Inicio de ruta: Tras pasar Xixona, por la CV-780 en dirección a Torre Manzanas, sobre el Km 7.

Agradable recorrido desde el que podemos divisar el Montagut, La Carrasqueta, Cuartel, Plans, Migjorn.

ITINERARIO: Se hace siguiendo el sentido contrario de las agujas del reloj,
Iniciando la ruta en ascenso continuado durante los primeros 5 km. con una pendiente media del 5%.

Tras salir del barranco, ya en bajada, y haber superado el punto más alto del día, nos dirigimos al Racó de Bugala llevando a nuestra derecha el amplio barranco que lleva su nombre y a la izquierda la Sierra del Llentisclar. Así haremos unos 4,5 km., con pendiente media de casi el 6%, por un suelo también bastante pisable al principio y pistas compactadas después.

Finalizada esta bajada y después de recorrer 0,6 km.de asfalto, tenemos la segunda subida del día, esta vez más dura y corta durante 1,3 Km. y 112 m. de desnivel, por la Sendera de la Font de Nutxes.

Coronado este segundo alto del día, primero por una buena pista y después por un sendero, enlazaremos de nuevo con el Barranc de L’Osco a la altura de la Masía del Cañaret (en ruinas). Desde aquí tenemos poco más de 1 km. para llegar al punto de inicio que haremos en suave descenso.

En general, las pendientes, tanto de bajada como de subida, son bastante asequibles y los suelos muy pisables, con caminos, pistas y senderos entre abundante arbolado, mayoritariamente pinos, y el típico matorral mediterráneo.

• Photo of pepe.roca
    pepe.roca Sep 18, 2017

Buena ruta.

• Photo of mguasa
    mguasa Apr 30, 2018

Muy buena, no ir en periodo de caza