Circular Linas de Brotó , Monte Torcedor , Punta Gabardos

Photo ofCircular Linas de Brotó , Monte Torcedor , Punta Gabardos Photo ofCircular Linas de Brotó , Monte Torcedor , Punta Gabardos Photo ofCircular Linas de Brotó , Monte Torcedor , Punta Gabardos

January 13, 2024
January 2024

near Linás de Broto, Aragón (España)

Queríamos hacer raquetas ,pisar nieve y nos encontramos con muy poco manto blanco como para usar las raquetas ,aunque nos queda el consuelo de haber pisado la nieve en un día estupendo climatológicamente hablando.
Salimos de Huesca por A-23 hasta Sabiñánigo donde tomamos la N-260a pasando por el túnel de Cotefablo y con parada final en Linas de Broto.
Desde el mismo pueblo sale la senda que en subida cómoda va cogiendo altura hasta colocarnos en la base del Monte Torcedor ,decidimos llegar a la cima y en una media hora nos colocamos en su cumbre con vistas maravillosas por el norte a todos las puntas de la Sierra Tendeñera y por el sur al Pelopin , Manchoya ,Corona ,...todos con sus puntas nevadas que le daban una bonita estampa invernal, aunque para la época que estamos falta mucha nieve.Descendimos en busca de la suave Punta Gabardos pasandola cómodamente hasta llegar al collado de Cotefablo desde donde descendimos por estrecha senda y algo compleja por su estado de barro y hielo en algunos de sus tramos.En la borda del túnel ,ahora merendero decidimos tomar nuestro tente en pie en compañia del mesonero y a continuación descender por el Barranco del Monte en una hora aproximadamente hasta el núcleo de Linas.
El grupo de Canelos estaba formado por Moni , Juan , Natalia y este que les cuenta.
Bonito día ,bonita ruta y muy aconsejable para todas las personas amantes del monte.