Circular Lillaz - Cascada Lillaz - Lago Loie

Photo ofCircular Lillaz - Cascada Lillaz - Lago Loie Photo ofCircular Lillaz - Cascada Lillaz - Lago Loie Photo ofCircular Lillaz - Cascada Lillaz - Lago Loie

September 28, 2021
September 2021

•   4.7 1 review

near Lillaz, Valle d’Aosta (Italia)

Partiendo desde la localidad de Cogne en el valle de Aosta, a 3km en coche (o andando) se llega al pueblo de Lillaz. Tras aparcar en cualquiera de los múltiples parking públicos, se cruza el pueblo en dirección a la cascada, a la cual se llega en unos 10 minutos.
Posteriormente, tomamos un exigente sendero que va ascender durante unas 2 horas a través del bosque hasta llegar al lago. No tiene dificultad técnica sin nieve, pero mantiene una buena pendiente. En todo momento se disfrutan unas vistas estupendas del valle con el glaciar del Montblanc de fondo.
Una vez llegamos al lago, tras superar algún canchal, podemos volvernos o tomar la ruta circular que nos llevará en un lento descenso con algunos repechos algo rompepiernas, a través de un valle glaciar en el que si nos fijamos, podremos ver (y oir) con cierta facilidad a las marmotas.
El descenso se hace algo largo pero tampoco entraña dificultad técnica y nos lleva poco a poco de vuelta a Lillaz, entre bosquecillos y laderas alpinas.
Una ruta muy interesante.

PictographWaterfall Altitude 5,376 ft

PictographMountain pass Altitude 7,205 ft

PictographLake Altitude 7,651 ft

PictographMountain pass Altitude 7,803 ft

PictographWaterfall Altitude 7,115 ft

PictographBridge Altitude 6,049 ft

• Photo of jotaerra
    jotaerra Jul 6, 2023

Fantástica ruta en un marco espectacular.