Photo ofCircular Las Salesas - Cortijo Los Velascos - Santuario Santo Domingo - Mirador de San José Photo ofCircular Las Salesas - Cortijo Los Velascos - Santuario Santo Domingo - Mirador de San José Photo ofCircular Las Salesas - Cortijo Los Velascos - Santuario Santo Domingo - Mirador de San José

September 24, 2023
September 2023

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

La ruta de hoy la iniciamos en la avenida del Calasancio, un pelín antes de llegar a Las Salesas. Subimos hasta ahí y nos metemos por un camino a la derecha e inmediatamente a caminear entre encinas con los preciosos paisajes de nuestra sierra. A ratos caminamos junto al arroyo Santo Domingo.
Cuando llegamos al Cortijo de los Velascos tomamos un camino ascendente que sale justo enfrente, a nuestra derecha. Subimos hasta llegar a la cantera con vistas ya del Santuario de Santo Domingo y a la sierra. Preciosas vistas en un día tan claro. Hacia él nos dirigimos y allí hacemos una ligera parada para tomar un refrigerio. Y seguimos ya en sentido de vuelta hasta el mirador de San José y el punto de inicio.
Preciosa ruta, a pesar de lo seco que está todo, por desgracia. Y la compañía, de categoría.

PictographPhoto Altitude 850 ft

A la izquierda y subimos hacia Santo Domingo

PictographReligious site Altitude 1,167 ft

Panorámica

Seguir recto por la pista de tierra dirección Salesas