Photo ofCircular, Larrabasterra, parque Munarri, Frademendi, Urduliz, Ganeburutxu, Barrika,Sopela Photo ofCircular, Larrabasterra, parque Munarri, Frademendi, Urduliz, Ganeburutxu, Barrika,Sopela Photo ofCircular, Larrabasterra, parque Munarri, Frademendi, Urduliz, Ganeburutxu, Barrika,Sopela

June 13, 2020
June 2020

near Sopela, País Vasco (España)

Ruta circular desde Larrabasterra, parada del bus, por el parque Munarri, Frademendi, (por fin hemos encontrado el monolito), seguimos pista hasta salir a la carretera , cerca del Garden Center, giramos a la izquierda , entre este y el cementerio, por un camino vecinal pasando por una perrera, hemos llegado a una zona de recreo muy poco cuidada. De ahi hacia las faldas de las peñas de Santa Marina.
Bajamos hacia el hospital de Urduliz, Iglesia de Sta Maria , metro, y nos dirigimos hacia los montes de la zona de Barrika, en concreto , nuestro objetivo es un pequeño monte , el Ganeburutxu, q en otra ocasión se nos ha resistido, debido a su único acceso, ( hemos ido por otro camino , pero no era posible acceder): a través de una pista q lleva a la antena q está en la cumbre.
Esta pista tiene una cancela cerrada con candado, así q nos las hemos apañado , metiéndonos por un bosque de eucaliptos y maleza muy cerrado , casi inaccesible, q está junto a la cancela. Superado el obstáculo hemos salido a la pista q en un momento nos ha llevado a la cumbre, donde hay una antena q se ve desde todos los alrededores, una caseta , todo rodeado de maleza, y en la parte trasera un geodésico y lo q se supone que es el buzón : una piedra sujetando un taper con un papel con el nombre y la altura del monte, pegado con celo.
Vuelta sobre nuestros pasos y de nuevo al camino q nos ha llevado a la parte alta de Barrica, hemos salido a la carretera , y después de un intento fallido de coger el sendero de la costa por un camino sin salida, vuelta a la carretera y después de un buen trecho , hemos conseguido tomar el precioso sendero de la costa , lo hemos seguido hasta Sopela y de ahí a Larrabasterra, principio y fin de la ruta. Metro, y para casa.

PictographPhoto Altitude 155 ft

PictographPhoto Altitude 317 ft

PictographPhoto Altitude 326 ft
Photo ofMonolito (Fraidemendi) y panorámica Photo ofMonolito (Fraidemendi) y panorámica Photo ofMonolito (Fraidemendi) y panorámica

Monolito (Fraidemendi) y panorámica

Izq camino entre Garden Center y cementerio

PictographPhoto Altitude 376 ft

P. Sta Marina

Hospital

PictographPhoto Altitude 266 ft

Cancela cerrada, alternativa meterse por el bosque enmarañado e intransitable 50 m