CIRCULAR LAGO DI SORAPIS DESDE PUERTO DE LAS TRES CRUCES (TRES CROCIS)

Photo ofCIRCULAR LAGO DI SORAPIS DESDE PUERTO DE LAS TRES CRUCES (TRES CROCIS) Photo ofCIRCULAR LAGO DI SORAPIS DESDE PUERTO DE LAS TRES CRUCES (TRES CROCIS) Photo ofCIRCULAR LAGO DI SORAPIS DESDE PUERTO DE LAS TRES CRUCES (TRES CROCIS)

November 26, 2022
September 2022

•   5 7 Reviews

near Alvera, Veneto (Italia)

Esta es una de esas rutas que nos lleva a conocer sitios mágicos escondidos entre montañas. El lago de Sorapis, situado a 1925 msm, es uno de esos rincones que se han hecho muy famosos en Dolomitas, más concretamente en la zona de Cortina d' Ampezzo, por su belleza, sus aguas turquesas y un precioso sendero, equipado con pasarelas, cables para que la gente pueda llegar.
Este lago se encuentra en el Parque Natural de los Dolomitas d’Ampezzo, que pertenece a los Alpes Dolomitas, en el Norte de Italia. En la provincia de Belluno. A 12 km de Cortina.
Su color turquesa se debe a su origen glaciar y uno de sus mayores encantos es que solo se puede llegar caminando, así que tendrás que ponerte las botas para poder llegar.
En cuanto a la ruta, tenemos dos partes bien diferenciadas. La ida, la hemos realizado por el sendero 215, este es el más popular y por tanto más frecuentado. Aquí vamos a encontrar mucha gente haciendo este recorrido. En su momento leí, que habían pasos con equipados con cables, pasarelas, etc. Yo creo que es un camino bastante sencillo, y que no presenta dificultad alguna (Siempre salvando la gente que no hace nada de montaña o que tiene problemas con las alturas). Nuestra ruta nos lleva hasta el refugio Vandelli, situado junto al lago, aquí podemos comer, pernoctar y tomar algún refrigerio.
La segunda parte del recorrido, más concretamente la vuelta, la hemos realizado por el sendero 216, que vuelve por la forcella de Marcuoira. Esta ruta es más exigente, tanto por la subida hasta la "forcella", por alguna trepada, la nieve y el hielo que había en las zonas sombrías y la bajada de la "forcella", con tierra suelta y bastante verticalidad. Para montañeros con cierta experiencias, no es más que una ruta buena, pero para gente que no está acostumbrada, yo no optaría por esta segunda opción. Por cierto no hace falta material de vía ferrata. No es necesario. Al menos desde mi punto de vista.
Aunque la ruta tal y como está diseñada me parece perfecta, igual si volviera a hacerla, cambiaría el sentido, subiría al lago por la "forcella" y volvería por el sendero 215. Pero ciertamente es cuestión de gustos.
Por lo demás una ruta preciosa, llena de rincones muy interesantes.
-----------------------
Recuera que aquí solo dejo una presentación, visita el blog para disfrutar de todos los detalles de la ruta. No te olvides de valorar con 5 estrellas si te ha gustado nuestro propuesta, será de mucha ayuda para nuestro proyecto.

cruce ref. Vandelli

recto29

• Photo of LaMoskys
    LaMoskys Nov 26, 2022

Gracias por tus buenas crónicas ..... Disfrutando leyéndote y deseando hacerla. Anotada !

• Photo of MPA2
    MPA2 Nov 26, 2022

Bonita y sencilla ruta. Muy recomendable

• Photo of gsuslozano
    gsuslozano Dec 1, 2022

Wonderful!!!!!

• Bernie Banana Jun 11, 2023

Excellent hike. Start early though.

MOSKYS Jun 12, 2023

Thanks Bernie

• jabuherca Jun 27, 2023

Con lluvia moderada es factible? Gracias!

MOSKYS Jun 27, 2023

Es sencillo pero los escalones y la bajada por el collado no es muy conveniente

• Photo of Sergi Ara
    Sergi Ara Jul 29, 2023

Hecha. Subimos a primera hora a la Forcella Marcuoira, la bajada hasta el lago es un regalo. Una vez allí, muchísima gente. Vale la pena no hacer ida y vuelta por el camino más "fácil"

MOSKYS Jul 31, 2023

Efectivamente, la ida o vuelta por la Forcella, merece la pena, aunque recordar que es bastante más técnico y requiere un poco de experiencia, por lo demás Dolomitas es una pasada.......Ya me iba para allí. Un saludo

• Photo of mariotirloni
    mariotirloni Aug 5, 2023

Se puede ir con perro?

MOSKYS Aug 5, 2023

Hola muy buenas, no recuerdo nada complicado ni trepadas, he mirado las fotos de la jornada y tampoco veo nada. Tan solo había un pequeño escalón alto. Lo único que nosotros por las fechas en la bajada tuvimos hielo. Pero por lo demás se podría hacer. Aunque te paso las fotos para que mires. Hay un par de sitio que el sendero es estrecho y aéreo. Por lo demás todo llevadero.

un saludo

• Photo of Sergi Ara
    Sergi Ara Aug 5, 2023

Nosotros la acabamos de hacer con perro hace unos días, en mi perfil lo verás. Si está acostumbrado a estos desniveles no hay problema, solo que en algun paso más expuesto la llevamos atada. Nuestra perra es bastante 4x4

• Photo of mariotirloni
    mariotirloni Aug 5, 2023

Ok gracias

• Photo of claudia wand domenech
    claudia wand domenech Aug 22, 2023

Beautiful hike! We loved it but at some points it can get a little tecnic

MOSKYS Aug 22, 2023

Thanks Claudia for your contribution.

• Tubocitrato Aug 25, 2023

Pasada de ruta. La hicimos en el sentido que apuntas, primero al lago y había muy poca gente en el lago. La otra parte es sufrida y mas difícil, sobretodo la bajada, pero bonita a la vez. No tenemos mucha experiencia y a mi me dan miedo las alturas pero mereció la pena. Fue agosto y hacia calor y eso que empezamos sobre las 7:00. No hay agua por el camino!!!( al refugio del lago no fuimos)

• Nuria G. 1 Aug 25, 2023

Hemos hecho hoy está ruta, pero nos hemos tenido que volver por el mismo camino, en lugar de por el paso, debido a derrumbamientos por la lluvia del día previo.

MOSKYS Aug 25, 2023

Gracias Tubocitrato y Nuria por las valoraciones. Y Nuria gracias por la aportación de esos desprendimientos. Es una zona fantástica y espero que todo esté bien.
    A modo de comentario y creo que lo puse en la crónica, yo la ruta la realizaría en sentido contrario a la que propongo, primero haría la subida hasta la forcella de Marcuoira y luego bajaría al lago, parada en el refugio y por las pasarelas de vuelta. Tienes una subida exigente a la forcella pero luego lo demás es más llevadero. Aunque ambas opciones son factibles. Y si no estás acostumbrad@ a las alturas ir y volver por las pasarelas y arreglado. Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.