Circular Lac Bouillouses - Pic Carlit

Photo ofCircular Lac Bouillouses - Pic Carlit Photo ofCircular Lac Bouillouses - Pic Carlit Photo ofCircular Lac Bouillouses - Pic Carlit

September 17, 2023
September 2023

near Les Angles, Occitanie (France)

Ruta realizada el 16/09/2023.

Tuve que editar la ruta porque hacia el final, en los últimos km, paré el track en un descanso y continué la ruta con el wikiloc en pausa. También por el motivo que sea, tiene un perfil extraño porque se volvió tonto el GPS en la grimpada.

Cogimos el bus lanzadera desde el aparcamiento y costaba 6€ (dicen que sólo la ida y la vuelta es gratuita). El último bus es a las 18:30h y al ser los últimos buses pequeños más pequeños se pueden generar colas (pero a todo el mundo lo acaban bajando aunque sea en varios trayectos).

La parte de los lagos en general es bastante plana y el desnivel se acumula principalmente en el Carlit. La grimpada de 30-40m del Carlit no tiene exposición y es sencilla, por lo que dependiendo del vértigo de cada uno se puede hacer o no. Yo tengo vértigo y la hice siguiendo estrictamente el camino marcado entre las rocas.

La dificultad de la ruta la he categorizado como difícil por la combinación de exigencia física y la parte de grimpada en la subida a la cima. En realidad, para alguien experimentado en alta montaña no tiene mucha dificultad, pero para los que tienen dudas es mejor que se miren en detalle la ruta.

Tiempo: 8h 30min

- Estany Negre
- Llac de les Bulloses

INFORMACIÓN ADICIONAL

Del 1 de julio al 3 de septiembre de 2023 y los fines de semana del 10-11 17-18 24-25 de junio de 2023, 9-10 y 16-17 de septiembre de 2023, cinco vehículos de gran capacidad (aproximadamente 55 plazas) realizarán rotaciones los 7 días de la semana desde el Pla de Barrès hasta el Barrage des Bouillouses.

Aparcamiento en Pla de Barres donde coger el bus lanzadera:

Camino

Aquí ya empieza la marcha con un camino pedregoso que va ganando pendiente.

Seguimos la ruta de los lagos.

Hay un camino de subida y otro de bajada. Hay que respetar las señales.

PictographLake Altitude 7,569 ft

PictographLake Altitude 7,655 ft

PictographLake Altitude 8,509 ft

Me han dicho que es el único lago que está permitido bañarse. No lo he comprobado.

Importante seguir las marcas del camino.

PictographLake Altitude 7,297 ft

PictographLake Altitude 6,620 ft

Al fondo se ven las dos montalas Pic Perics.

PictographLake Altitude 7,596 ft

Al norte se encuentra el Pic del Castellar (2.498m).

PictographLake Altitude 7,645 ft

PictographLake Altitude 7,356 ft

Lac Dougnes (Estany de les Dugues) - 2.240m

A la izquierda ya se aprecia el Carlit (segunda foto).

PictographLake Altitude 7,578 ft

Etang Le Vive (Estany del Viver) 2.137m

Dirección Carlit.

PictographWilderness hut Altitude 7,578 ft

Pensaba que era el Carlit pero estaba equivocada. Es una montaña de 2.700m anónima.

• Photo of Edi roque
    Edi roque Oct 3, 2023

Gracias por detallar la ruta, el inicio de la ruta no se puede acceder en coche? Y si se tiene que acceder esta allí en bus como comentas donde se coje? Merci!

MartaL Oct 3, 2023

Hola Edi,

He modificado la descripción con esa información al final de todo. Creo que en octubre ya dejan subir los coches pero si tienes dudas puedes consultarlo en esta web. Nosotros enviamos un email preguntando por la hora del último bus, así que si no lo ves claro les puedes escribir preguntándoselo. Contestan en unos días.

• Photo of Edi roque
    Edi roque Oct 3, 2023

Muchas gracias!

• Photo of oliviericv12
    oliviericv12 Apr 29, 2024

Hola buenas noches, una pregunta, para lo que seria ahorita en Mayo debe igual ser con Autobus o se puede estacionar en el parking?
    Gracias

MartaL Apr 30, 2024

hola, la verdad es que no me acuerdo... viendo las fechas del año pasado tiene pinta que se puede ir en coche hasta el inicio de la ruta.
    De todas formas visita la web oficial del parque para confirmar las fechas.

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms May 14, 2024

que fuerte!!!! yo la hice ese mismo día también!!!1 WAHOOOOOOOOOOO, es un lugar muy lindoooo

MartaL May 15, 2024

Jajaja qué casualidad! Igual nos cruzamos y todo. Gracias por la valoración