Circular la Acedia-Molino de arriba-Casares-Celima-Cerro del Santano-La Acedia

Photo ofCircular la Acedia-Molino de arriba-Casares-Celima-Cerro del Santano-La Acedia Photo ofCircular la Acedia-Molino de arriba-Casares-Celima-Cerro del Santano-La Acedia Photo ofCircular la Acedia-Molino de arriba-Casares-Celima-Cerro del Santano-La Acedia

April 21, 2021
April 2021

near Casares, Andalucía (España)

Ruta con zonas de sol y otras de sombra, comienza subiendo por carretera, para seguir por senda ,carriles, calzada y cortafuegos, comenzamos dejando el coche en la pasada de los arrieros, junto al arroyo de la acedia, subimos por la colada de los molinos hasta encontrarnos con la MA-8300, la cruzamos y pasamos junto a la venta Garcia por la cañada real que nos llevará hasta el cerro de los higos, ahí nos uniremos a la gran senda de Malaga, que nos llevara pasando por el molino de arriba hasta Casares, subiremos hasta el aparcamiento el mirador y desde ahí tomaremos la Sl-3 que nos llevará a la manga y celima, donde nos desviaremos hasta el jaral y de ahí por el cortafuegos hasta la acedia, que atravesaremos hasta llegar a la colada de los molinos y de ahí hasta el coche

PictographCar park Altitude 557 ft

Aparcamiento

Aparcamos en la pasada de los arrieros, en la entrada a huerta nueva coordenadas 36.439429196328746, -5.23382136529365 y cogemos camino Casares, hasta llegar a la carretera que une la A-7 con Casares

PictographIntersection Altitude 837 ft

Seguimos de frente

Cruzamos la MA-8300 y dejamos la venta Garcia a nuestra izquierda a nuestra derecha queda el aparcamiento de la venta, ahí nos salimos del carril hacia la derecha y cogemos la cañada real que nos llevará hasta el cerro de los higos

Giro a la izquierda

En la intersección giramos a la izquierda y tomamos la Gran senda de Malaga y la SL-2 que nos llevará hasta Casares

Vistas

Fotos del camino

PictographIntersection Altitude 701 ft

Acequias

Bajamos a las acequias y seguimos de frente ( solo que nos desviamos a la derecha 30 metros para ver la cascada y volvimos sobre nuestros pasos) para llegar al molino de arriba

PictographRuins Altitude 503 ft

Molino de Arriba

LLegamos al molino de arriba y vadeamos el arroyo a la derecha para empezar a subir hasta Casares

PictographIntersection Altitude 584 ft

Giro a la derecha

Giramos a la derecha y en subida hasta Casares siempre por el camino de la derecha

Casares

LLegamos a Casares y subimos al aparcamiento el mirador,

Giro a la izquierda

Pasamos el aparcamiento de los vehiculos de limpieza y giramos a la izquierda , tomando la ruta SL-3 que nos llevará a la manga y Célima

Giros

La senda desemboca en un carril asfaltado cogemos el de la izquierda y a 40 metros aproximadamente giramos a la derecha y abandonamos el carril asfaltado para seguir por un carril y despues veredas hasta el cruce de la manga con celima

giro a la derecha

Giramos a la derecha y en descendemos hasta celima ,( si queremos podemos desviarnos hasta el hotel hermitage y tomar algo )despues seguimos hasta el Jaral

Giro a la izquierda

Giramos a la izquierda y nos llevará hasta el cerro del Santano en el jaral

Salimos del carril y cogemos el cortafuegos que en descenso nos llevará hasta el carril de asceso al monte el duque

giro a la derecha

Llegamos al carril del monte el duque y lo cruzamos , salimos por la derecha por una senda de bicicletas que nos llevará hasta el carril con destino a la Acedia

PictographIntersection Altitude 983 ft

Giro a la izquierda

Dejamos el camino de bicicletas y cogemos a la izquierda por el carril que nos llevará a la acedia

PictographRiver Altitude 672 ft

Arroyo de las Acedias

LLegamos al arroyo y ponemos rumbo a la pasada de los arrieros

PictographIntersection Altitude 633 ft

Seguimos de frente

Seguimos de frente por el carril y a un km extremamos las precauciones pues tenemos que girar a la derecha por el camino de los molinos ( carretera muy frecuentada) y compartir camino con el trafico rodado durante 300 metros hasta el coche

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 04/21/2021 10:01
Hora Fin: 04/21/2021 14:06
Distancia recorrida: 14,8km (04:05)