Circular - Júzcar - Rio Molinos - Cartajima - Fuente de los peces - Jùzcar

Photo ofCircular - Júzcar - Rio Molinos - Cartajima - Fuente de los peces - Jùzcar Photo ofCircular - Júzcar - Rio Molinos - Cartajima - Fuente de los peces - Jùzcar Photo ofCircular - Júzcar - Rio Molinos - Cartajima - Fuente de los peces - Jùzcar

November 25, 2022
November 2022

near Júzcar, Andalucía (España)

Ruta con sombra, vegetación ribera, castaños y encinas
pasa por carriles, sendas, carretera y calles
Comenzamos aparcando en la zona del camino de los riscos, bajamos por la calle de los riscos y llegamos a la carretera Juzcar-Faraján, seguimos por la derecha pasamos junto a la piscina y la fuente Chorro Trujillo, a nuestra derecha queda una enorme encina, seguimos doscientos metros y abandonamos la carretera por la izquierda a cien metros nos encontramos una intersección, a nuestra derecha un carril de tierra de frente un carril hormigonado, tenemos que seguir por la derecha pero antes vamos de frente a ver el nacimiento de las zuas, volvemos sobre nuestros pasos hasta esta intersección y seguimos por la derecha nos encontramos una bajadita un poco intensa con una cuerda que nos puede ayudar a bajar hasta el arroyo riachuelo, subimos por unos escalones tallados en la tierra y continuamos por un carril, este carril nos llevará paralelos al rio a la zona de los molinos, llegamos a un cruce y cogemos a la izquierda , vemos un molino justo antes de cruzar el puente romano a nuestra izquierda de agua, cruzamos el puente y seguimos nogales inmensos y algunos molinos más unos de agua y otros de sangre( molinos que se usaba la fuerza animal) subimos por la calle molinos, bastante empinada hasta Juzcar y la carretera Juzcar-Cartagima, giramos a nuestra derecha Avd Habaral y la primera a la izquierda ( calle de los riscos) una subida pronunciada de unos quinientos metros, seguimos por la MA_7303 durante 200 metros, salimos por la derecha por un carril con unos postes indicativos de senderismo, continuamos por el carril, pasamos arroyo blanco y tenemos una subida interesante hasta Cartagima, antes de llegar al pueblo giramos a la derecha y a 150 metros en bajada tenemos la fuente de los peces, desandamos el camino y vamos a Cartaginam, lo normal sería volver por el mismo camino pero nosotros decidimos puesto que es viernes y no hay mucho trafico, hacerla circular y seguir hasta la carretera MA- 7303 y desandar el camino por ella, hasta llegar al coche

PictographCar park Altitude 2,391 ft

Aparcamiento

Aparcamos en el camino a los riscos en las coordenadas 36.62810258784816, -5.167363396266856 y bajamos por la calle de los riscos

PictographRisk Altitude 2,062 ft

Cuidado con la carretera MA_7301

Salimos por la izquierda

pasamos una cancela y nos encontramos una intersección, cogemos a la derecha pero primero seguimos de frente para ver el nacimiento de la Zua

PictographRiver Altitude 1,958 ft

Nacimiento de la Zua

Seguimos por la izquierda,

Nos encontramos con una piedra, podemos ayudarnos de la cuerda , atravesamos el rio arroyuelo y subimos por una escalera , en la tierra y seguimos por le camino

Seguimos por la izquierda

pasamos entre dos molinos , cruzamos el puente romano

Molinos

Seguimos por la derecha

y la primera calle seguimos por la izquierda en subida o calle de los riscos

PictographRisk Altitude 2,374 ft

Llegamos a la carretera

y seguimos por ella unos 200 metros

PictographRuins Altitude 2,265 ft

Horno Calera

PictographRiver Altitude 2,116 ft

Arroyo Blanco

Photo ofCerezos ,Castaños y Zumaques en cobre Photo ofCerezos ,Castaños y Zumaques en cobre Photo ofCerezos ,Castaños y Zumaques en cobre

Cerezos ,Castaños y Zumaques en cobre

Seguimos camino

PictographTree Altitude 2,343 ft

Castaños recien plantados

El valle y el kars

Seguimos a la izquierda

Bajamos 150 metros a ver la fuente de los peces

Fuente de los peces

No recomiendo coger agua, hay ganado por encima y se puede filtrar el estiercol ( eso nos dijo un vecino)